El PSOE tilda de "sorpresa muy desagradable" la "privatización" del Concurso Hípico y la "opacidad" del contrato

Pérez anuncia que ya han pedido por Registro el expediente de la contratación
El Concejal Del PSOE En El Ayuntamiento De Gijón, José María Pérez
El Concejal Del PSOE En El Ayuntamiento De Gijón, José María Pérez
EUROPA PRESS
El Concejal Del PSOE En El Ayuntamiento De Gijón, José María Pérez

El concejal del PSOE José María Pérez ha señalado este miércoles que el contrato firmado con la empresa Oxer Sport para que asuma la dirección del Concurso Hípico es una "sorpresa absoluta y muy desagradable" no solo por lo que supone la "privatización" del evento sino también por la "opacidad" de la negociación y del contenido de la misma, por lo que han solicitado, a través del Registro Municipal, el expediente de la contratación.

Pérez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha recalcado que hasta ahora el Hípico se hacía con medios municipales y personal propio, por lo que se ha preguntado si es que ahora "sobra" gente del Patronato.

Asimismo, ha insistido en que se desconoce la cuantía del contrato ni el procedimiento seguido para ese acuerdo, de ahí que hayan solicitado acceder al expediente para saber los términos del contrato. En este sentido, ha recalcado que existen límites económicos que obligan a dar publicidad para la contratación de servicios.

El edil ha incidido en que es "incompatible" pretender hablar de una administración más abierta y al mismo tiempo hacerlo, a su juicio, sin claridad o sin dar información a otras empresas que pudieran estar interesadas. Ha lamentado, además, que es la segunda ocasión de "alarde de oscurantismo" por parte del Gobierno Local y ha reiterado que el PSOE quiere ver qué contiene el expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento