SATSE denuncia la reducción del 50% de camas de medicina interna en el Hospital de Tres Mares

El Sindicato de Enfermería, SATSE denuncia el cierre de media planta de medicina interna del Hospital de Tres Mares de Reinosa.

El Sindicato de Enfermería, SATSE denuncia el cierre de media planta de medicina interna del Hospital de Tres Mares de Reinosa.

Según detallan en un comunicado, durante el período estival y " por orden" del gerente en funciones Segundo Prieto, se reducirán el número de camas disponibles en un 50%, pasando de 24 a 12 en medicina interna, teniéndose que desplazar la población, una vez ocupadas estas camas, al Hospital de Sierrallana, "situado a 50 kilómetros de distancia".

Tal y como recuerdan, el Hospital de Tres Mares se creó para dar servicio a una población que por orografía tenia difícil acceso a la sanidad por lo que critican que este cierre "vuelve a mermar los derechos de los campurrianos".

"Cerrar media planta de un hospital como el de Tres Mares supone un perjuicio para lo población de Reinosa que una vez más ve mermados sus derechos sanitarios" ha afirmado María José Ruíz, Secretaria General de SATSE Cantabria.

Desde su apertura, hace algo más de un año, SATSE viene denunciado los recortes de personal de enfermería en hospitalización y urgencias así como de la cartera de servicios que este hospital ha sufrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento