El altar del Papa cortará a partir del 1 de mayo el puente de Monteolivete

Cerrarán al tráfico un vial y podrían hacer el otro de dos sentidos. La avenida del Puerto estará asfaltada y lista para el 10 de mayo.
El 1 de mayo comenzará a tomar forma en el puente de Monteolivete el altar desde donde el Papa oficiará la vigilia del 8 de julio y la misa del 9 con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.Uno de los dos sentidos (está por decidir) quedará cerrado al tráfico. Los técnicos estudian si el vial que quede abierto temporalmente se hará de doble sentido.

Para ver al Papa, 14 familias cubanas han pedido salir de la isla. Además, Radio Vaticano informará del evento en 40 idiomas.

Quejas en avda. del Puerto

«¡Rita, tengo la casa empolvada!». Es un ejemplo de las quejas que escuchó ayer la alcaldesa Rita Barberá en su visita a las obras de la avenida del Puerto. Atendió todas las inquietudes de los vecinos y les informó de que «el 30 de abril terminarán de asfaltar y el 10 de mayo se inaugurará». El sábado se abrirán al tráfico tres carriles entre Manuel Candela y Serrería. Entre los equipamientos, la nueva avenida tendrá 100 semáforos conectados por fibra óptica al Consistorio y 25 pasos de cebra (10 más que antes).

María Jesús Monzón, ama de casa. «Además de las molestias del polvo y del ruido, lo peor es caminar por las aceras: es casi imposible. Hace unos meses, incluso me disloqué la muñeca mientras empujaba el carro de mi hija por culpa de los baches».

Javier Casado, farmacéutico. «Desde que comenzaron las obras viene mucha menos gente, sobre todo, porque muchos clientes eran de paso: paraban a comprar algo con el coche y se iban. Ahora es imposible hacerlo. Por otra parte, ha habido bastantes caídas».

Belén Beltrán, peluquera. «El ruido es insoportable y encima, desde esta semana, trabajan hasta las dos de la madrugada. Lo que no entiendo es por qué han tenido que hacerla de un único sentido. Hubiera sido mejor que la hubieran embellecido».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento