CCOO reclama al presidente de la patronal "respeto y reconocimiento" al trabajo de los empleados públicos extremeños

El Área Pública de CCOO de Extremadura ha reclamado al presidente de la patronal, Juan Rosell, respeto y reconocimiento hacia el trabajo de los empleados públicos.

El Área Pública de CCOO de Extremadura ha reclamado al presidente de la patronal, Juan Rosell, respeto y reconocimiento hacia el trabajo de los empleados públicos.

Las declaraciones del presidente de la patronal, Juan Rosell, en las que califica a los empleados públicos de "prepotentes e incumplidores" pone de manifiesto, a juicio del sindicato, su "falta de respeto" hacia estos trabajadores y el "desconocimiento absoluto de este señor en relación a la labor que desarrollan las personas que trabajan en el ámbito público".

Así, CCOO defiende que médicos, maestras, enfermeros, jueces, policías, bomberos, ordenanzas, limpiadores, camareras, administrativos, auxiliares y demás profesionales que trabajan en el sector público "dan muestras cada día de su profesionalidad con su trabajo y su dedicación".

Se trata de "personas que cuidan de nuestros mayores, educan a nuestros hijos, protegen nuestros montes, garantizan nuestra seguridad, cuidan nuestra salud o gestionan nuestras pensiones", explica el sindicato, que valora que estos trabajadores son los "artífices de la prestación de unos servicios públicos que vertebran una sociedad más igualitaria, más solidaria y más justa".

Además, ha aseverado que estos trabajadores "están sufriendo una reducción de su salario, pagando las consecuencias de una crisis de la que no son los causantes".

El sindicato considera que con estas declaraciones, el presidente de la patronal "pone de manifiesto su oposición al papel de lo público en su aportación a la construcción social que reconoce y establece la Constitución Española".

Por todo ello, el Área Pública de CCOO en Extremadura ha reclamado al Rosell "una rectificación pública que reconozca el papel que juegan en nuestra sociedad todas las personas al servicio del interés público".

Y es que se trata de personas que "tienen una acreditada trayectoria durante la totalidad del periodo democrático" de España y que "no son merecedoras de ataques tan injustos, mezquinos y malintencionados que personajes como este señor lanzan con el único objetivo de confundir a la sociedad en beneficio propio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento