Pasar un mal rato rodeado de tumbas

Promociones de los Horrores reinventa el concepto de circo con un espectáculo a medio camino entre el teatro, el alegre cabaret y el temido pasaje de terror.
El personaje de Nosferatu hace de maestro de ceremonias en este terrorífico espectáculo.
El personaje de Nosferatu hace de maestro de ceremonias en este terrorífico espectáculo.
Foto
El personaje de Nosferatu hace de maestro de ceremonias en este terrorífico espectáculo.
«El circo ha muerto, vamos a resucitarlo». Con esta frase podríamos resumir la filosofía del Circo de los Horrores, un espectáculo a medio camino entre el teatro clásico, el cabaret y el «pasaje del terror» que, en palabras de su creador, Suso Silva, «viene a paliar la escasa calidad de los espectáculos que se hacen actualmente».Aunque basado en la técnica clásica circense, sus elementos tradicionales son sustituidos por otros muy diferentes. De este modo, sobre la arena de la plaza, en lugar de los tradicionales payasos y domadores, el público asistirá a una función cuyo maestro de ceremonias será un personaje similar a Nosferatu, que progresivamente se irá acompañando de otros, como la niña del exorcista (que realiza un número de contorsión), la momia (una trapecista) o la Viuda Negra.

Así, hasta un total de 15 artistas, que dan vida a  vampiros, jorobados y endemoniados, que harán reír y temer al espectador en una ambientación de lo más novedosa: un cementerio de principios del XIX.

* Plaza de toros. Calle Xàtiva, 28. Hoy, mañana y el D. De 18 a 40 euros. Entradas y horarios en el teléfono 902 150 025.

El público, a la guillotina

Este espectáculo trata de involucrar al espectador mediante «la poética del terror»: se trata de dar sustos, pero nunca llegar al asco ni a la violencia. Por otro lado, en lugar de dar una alegre y cálida bienvenida, el circo invita al público a pasar «un desagradable rato de sufrimiento y pesadilla». Los artistas campan a sus anchas por las gradas, y advierten de que durante la función «se pasa por la guillotina a los espectadores, se les lanzan cuchillos, se les encierra en jaulas y se les viste con camisas de fuerza».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento