El incendio de La Riba obliga a movilizar un centenar de efectivos

Interrumpen la circulación del AVE y la línea convencional Barcelona-Lleida
Incendio En La Riba
Incendio En La Riba
BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Incendio En La Riba

El incendio forestal declarado este martes en La Riba (Tarragona) ha obligado a movilizar a 80 vehículos terrestres y 13 medios aéreos este martes por la tarde, y mantiene interrumpida la circulación de trenes del AVE y la línea de ancho convencional en la zona de La Riba.

Según ha informado Renfe, han tenido que cortar la corriente eléctrica en ambas vías, debido a la proximidad del fuego, para permitir realizar las tareas de extinción, por lo que ambas líneas no prestan servicio en este tramo.

Así, los servicios de alta velocidad afectados con dirección Barcelona se detienen en Zaragoza o Lleida, y no salen los trenes de Sants.

Además, hay trenes detenidos en Camp de Tarragona al no poder circular en el tramo Lleida-Camp de Tarragona, y un tren regional está parado en La Plana tras interrumpirse la circulación entre Montblanc y esta estación.

El fuego ya ha calcinado 200 hectáreas de vegetación, según la primera estimación de los Bomberos.

El incendio, del que se ha recibido el primer aviso a las 14.03 horas, continúa activo y las fuertes rachas de viento que soplan en la zona están dificultando los trabajos de extinción.

De momento, ya ha obligado a desalojar a 70 personas del refugio Almogàvers y a otras cinco de la casa de colonias 'El Refugi Els Masets', ambas ubicadas en el mismo municipio.

Las 75 personas desalojadas han sido trasladadas ilesas por los Mossos d'Esquadra al núcleo de La Farena, como medida de prevención.

El incendio, que se ha iniciado en el punto kilométrico 2,5 de la carretera TV-7044, ha obligado a cortar esta vía y la C-14 entre Alcover y Vilaverd.

La Dirección General de Protección Civil ha activado a las 15.40 horas la alerta del Plan de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento