Chávez presume en Twitter de un "optimismo insuperable" en su "batalla por la vida"

  • El presidente venezolano está en Cuba recibiendo un tratamiento de quimioterapia.
  • Está usando únicamente la red social para comunicarse con sus compatriotas.
  • "¡Buenos días, mundo viviente! ¡Aquí vamos, listo para iniciar la batalla de hoy!".
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en un Consejo de Ministros.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en un Consejo de Ministros.
Miraflores / REUTERS
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en un Consejo de Ministros.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asegura que se encuentra con un "optimismo insuperable" en su "batalla por la vida", en alusión al tratamiento contra el cáncer que sigue en Cuba desde el pasado fin de semana.

"¡Buenos días, mundo viviente! Buenos días,Venezuela amada! ¡Aquí vamos, listo estoy para iniciar la batalla de hoy! ¡Viviremos y venceremos!", ha publicado este martes el presidente venezolano desde su cuenta personal de Twitter, desde la que también ha informado de la visita de Fidel Castro.

Asimismo, Chávez ha anunciado este martes a través de esta red social la aprobación de distintas partidas presupuestarias para la Gobernación de Mérida, para el Frente Francisco de Miranda y para la nueva empresa de aseo. "Buenas noches Compatriotas! Por aquí, cerrando otra jornada de esta Batalla por la Vida. Con un optimismo insuperable!", se despedía el mandatario la pasada noche.

Chávez ha estado usando únicamente la red social para comunicarse con los venezolanos desde que el pasado sábado se trasladó nuevamente a La Habana para seguir con su tratamiento contra el cáncer, en una nueva etapa en la que recibirá quimioterapia.

Delegación de funciones

El presidente fue operado el pasado 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso del que se supo por boca del propio Chávez en un mensaje a la nación desde la isla diez días después de la intervención quirúrgica. El presidente regresó a Venezuela el 4 de julio, un día antes de la celebración del bicentenario de la independencia, y desde entonces participó en algunos actos oficiales y de Gobierno y realizó comentarios de forma habitual a través de Internet y del canal estatal de televisión.

Antes de marcharse a Cuba, Chávez delegó en el ministro de Planificación, Jorge Giordani, y en el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, parte de sus funciones como jefe de Estado como traspasos presupuestarios de los ministerios, nombramiento de funcionarios de menor rango, así como la responsabilidad de aprobar o negar recursos. "Este es un decreto para delegar, no como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el Gobierno (...) voy a delegar un conjunto de funciones como manda la Constitución", anunció Chávez durante un consejo extraordinario de ministros que se celebró el mismo día de su partida a La Habana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento