El PSOE de Gibraleón critica que el PP aumente el gasto político en sueldos y asesores en 90.000 euros al año

Serrato señala que la supuesta renuncia salarial de Cueli responde al hecho de que se liberará por Diputación
El Alcalde De Gibraleón, Juan Serrato.
El Alcalde De Gibraleón, Juan Serrato.
EUROPA PRESS
El Alcalde De Gibraleón, Juan Serrato.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), Juan Serrato, ha criticado este martes que el nuevo equipo de gobierno del PP, haya aprobado un incremento de gastos políticos de "más de 90.000 euros al año con respecto a 2010".

En una nota, Serrato ha remarcado que estos gastos supondrán para las arcas municipales "176.820 euros al año sólo en sueldos del equipo de Gobierno, pero si le suma el gasto en asesores para los grupos políticos, asciende a 233.820 euros al año".

En este sentido, el dirigente del PSOE ha afirmado que esta última medida "fue forzada por IU que exigió un despacho en el Ayuntamiento y un asesor para apoyar los nuevos sueldos, por lo que el PP aceptó imponer este gasto para cada grupo político, lo que le costará a los olontenses 57.000 euros anuales". Para Serrato, "se trata de un gasto innecesario que nunca ha existido en este consistorio y que se podría haber evitado en plena crisis".

Además, Serrato ha advertido que "el alcalde, José Ramón Gómez Cueli (PP) miente al decir que no se libera para garantizar una mayor austeridad, cuando la verdad es que no ha alcanzado un acuerdo con IU para aprobar el sueldo extraordinario que pretendía de más de 3.000 euros al mes".

"Ante esto Cueli ha orquestado una maniobra para liberarse por otra institución, la Diputación de Huelva, para lo que ha pedido a su primera teniente de alcalde, María Rodríguez Tercero, que renuncie a su acta de diputada, para entrar él a sustituirla", ha apuntado. Serrato ha manifestado que "a cambio le ha ofrecido el sueldo más alto de los concejales, que ascenderá a 32.000 euros".

Asimismo, el portavoz del PSOE en el consistorio olontense ha lamentado que PP e IU "se hayan aliado también en las mentiras, pregonando falazmente una reducción de sueldos, cuando queda en evidencia que hay un incremento más que considerable". Serrato señaló que "el portavoz de IU, Domingo González, se ha creído a pies juntillas las mentiras de Cueli sobre la situación económica anterior y ha actuado como portavoz del PP, para sacar adelante los sueldos del equipo de Gobierno".

De este modo, Serrato ha adelantado que "éste es sólo el comienzo de un camino hacia la nada, fruto de una alianza antinatura entre el PP e IU que comenzó con la entrega de la alcaldía al PP y que se reafirma con este pacto por los sueldos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento