The Pains of Being Pure at Heart: "No hemos resucitado los noventa, sólo escribimos canciones pop"

Se declaran admiradores de Aias y el sello Elephant Records, y confiesan que les gusta salir de noche con Tachenko
Imagen Del Grupo
Imagen Del Grupo
EUROPA PRESS
Imagen Del Grupo

"No hemos resucitado nada, solo escribimos canciones pop". Esto, que no es poco, lo afirma Kip Berman, guitarrista y voz de la banda neoyorquina The Pains of Being Pure at Heart, que el próximo viernes actuará en el Santander Music junto a bandas como Mando Diao, El Guincho y Hola a Todo el Mundo.

El festival celebrará su segunda edición los días 21, 22 y 23 de este mes en la Campa de la Magdalena de la capital cántabra.

El combo, formado en 2007 y que viene de nuevo a España a interpretar las canciones de su reciente segundo disco, 'Belong', tomó su nombre de un cuento para niños escrito por un amigo y reconoce, en declaraciones a Europa Press, que aman España y están agradecidos y sorprendidos por la respuesta del público aquí.

"Te hace sentir muy especial y te reafirma, así que muchas gracias a todos nuestros fans españoles", recalca.

Berman se posiciona "absolutamente en desacuerdo" con el 'revival noventero' que muchos ven en su música, y avisa: "No estaremos nunca relacionados con un sinsentido así".

"No hemos resucitado nada, sólo escribimos canciones pop, y nuestra década preferida en la música es ahora", destaca.

A su juicio, las cualidades que ellos aman en la música existen fuera de cualquier era en particular.

Por eso afirma que "una gran canción en 1968 sigue todavía sonando bien en 1998, de la misma manera que una gran canción de 1984 puede sonar fantástica en el 2023".

Sobre el panorama musical español, Berman se reconoce fan de la banda barcelonesa Aias, así como de otras más antiguas como Le Mans o Nothing.

En su opinión, el sello español Elephant Records es genial y está apostando por muchos buenos álbumes y recopilaciones.

"Además, quiero decirle hola a nuestro amigo Sergio, de Tachenko. Nos encanta salir con él cada vez que venimos a España, y nuestro único pesar es que nunca hemos podido tocar en su Zaragoza natal", relata.

'NEVERMIND',

"el disco"

Berman señala al 'Nevermind' de Nirvana como el disco que les animó a ser músicos, "no sólo por el álbum en sí mismo, sino también por todas las bandas que Kurt Cobain les llevó a descubrir, tales como The Vaselines, Beat Happening o Teenage Fanclub".

Acerca de sus incesantes visitas a España para actuar, Berman reconoce que se sienten "afortunados" por haber podido tocar "múltiples veces" en Madrid y Barcelona en el pasado, así como en San Sebastián, Santiago, Toledo, Bilbao, Murcia, A Coruña y Valencia, entre otras.

"Nos encanta venir a España y somos muy afortunados por poder tocar tanto", apostilla.

Finalmente, confiesa que la banda está encantada por las buenas críticas recibidas por 'Belong', sencillamente porque eso les permite "continuar y tocar muchos conciertos".

"Realmente lo más importante para nosotros es que la gente venga a nuestros shows y tenga una buena experiencia", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento