'Ternera de Extremadura' certifica más de 4.000 canales de bovino en su primer semestre

La Indicación Geográfica Protegida 'Ternera de Extremadura' ha cerrado la primera mitad del año con la certificación de 4.320 canales de bovino bajo el sello extremeño, un 12 por ciento más que durante el primer semestre de 2010.
Ternera De Extremadura
Ternera De Extremadura
TERNERA DE EXTREMADURA
Ternera De Extremadura

La Indicación Geográfica Protegida 'Ternera de Extremadura' ha cerrado la primera mitad del año con la certificación de 4.320 canales de bovino bajo el sello extremeño, un 12 por ciento más que durante el primer semestre de 2010.

El director técnico del Consejo Regulador de la IGP Ternera de Extremadura, Miguel Morillo-Velarde, la IGP extremeña logra con estos resultados continuar su tendencia creciente y superar las dificultades que actualmente entorpecen la marcha del sector'.

Con 564 ganaderías y 316 cebaderos de bovino inscritos actualmente en el Consejo Regulador, 'Ternera de Extremadura' ha logrado en estos primeros seis meses lanzar al mercado 1.247 toneladas de carne amparadas bajo su sello de garantía, lo que supone un 12 por ciento de aumento con respecto a las 1.114 toneladas registradas en 2010 y 'un buen pronóstico para el cierre de este año', en palabras del director.

Durante el pasado ejercicio, 'Ternera de Extremadura' aumentó notablemente sus niveles de producción, llegando a alcanzar la certificación de 2.164 toneladas de carne y una facturación de casi siete millones de euros por parte de las entidades comerciales inscritas en la I.G.P.

Esto ha supuesto un incremento del 50 por ciento con respecto a los resultados de 2009, asentó una base sólida para el Consejo Regulador gracias a la apuesta de ganaderos y entidades comerciales por un sello de garantía con cada vez mayor demanda en el mercado.

Según Miguel Morillo-Velarde, durante el próximo semestre "se continuará con las labores de promoción en centros comerciales y por canales tradicionales para que la carne de vacuno, bajo el sello de Ternera de Extremadura siga siendo un valor al alza apreciado por el consumidor".

Además, Morillo-Velarde afirma que "estos están cada vez más interesados en la manera de producir los alimentos, así como del origen y procedencia".

En este sentido, La IGP para demostrar su calidad sigue dentro del proceso de mejora continua del sistema de certificación para llevar a cabo su acreditación por ENAC. Destaca que el aumento en 2010, y su crecimiento durante 2011, "es un hecho que muestra como el producto diferenciado mantiene ese prestigio que hace que el consumidor lo valore".

Consejo regulador

Cabe destacar que 'Ternera de Extremadura' es la Indicación Geográfica Protegida que ampara la carne de vacuno de Extremadura, proveniente de razas autóctonas de aptitud cárnica, criada en régimen extensivo. El Consejo Regulador es el órgano encargado de controlar y certificar los canales de las reses con destino a sacrificio, garantizando al consumidor la trazabilidad de un producto de alta calidad, natural, sin aditivos ni finalizadores, así como de proteger un sistema de producción que redunda en la conservación del patrimonio natural de la región.

Durante 2010, Ternera de Extremadura aumentó notablemente sus niveles de producción, alcanzando las 600 ganaderías y los 331 cebaderos inscritos en el Consejo Regulador, y logrando la certificación de 2.164 toneladas de carne, lo que supuso un incremento del 50 por ciento con respecto al año anterior y una facturación de casi siete millones de euros por parte de las entidades comerciales inscritas en la I.G.P.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento