El alcalde tendrá dedicación exclusiva aunque podrá compatibilizar su cargo con su actividad empresarial

Otros ocho miembros del equipo de gobierno tendrán igual dedicación y sus retribuciones anuales suman 286.700 euros

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín (PP), ejercerá su cargo en régimen de dedicación exclusiva, por lo que percibirá una retribución de 49.480 euros brutos anuales, si bien podrá compatibilizarlo con su actividad privada como empresario.

Así consta en una resolución de la alcaldía, que recoge Europa Press, y que se ha dictado tras el acuerdo plenario en el que se aprobaron las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que afectan a otros ocho miembros del equipo de gobierno y que suman unas retribuciones anuales de 286.700 euros.

En concreto, el acuerdo señala que el cargo de alcalde-presidente del Ayuntamiento de Castro-Urdiales se desempeñará en régimen de dedicación exclusiva, percibiendo su titular una retribución de 49.480 euros brutos anuales a percibir en catorce pagas.

No obstante, se autoriza al alcalde a compatibilizar sus funciones con el ejercicio de su actividad privada consistente en la gestión de su empresa dedicada a la instalación de gas y calefacción, siempre y cuando no se modifiquen ni la jornada de trabajo ni el horario del desempeño de las responsabilidades públicas.

Igualmente, el cargo de primer teniente de alcalde, que ostenta José Ucelay Vélez (PRC), se desempeñará en régimen de dedicación exclusiva, percibiendo su titular una retribución de 36.765 euros brutos anuales a percibir también en catorce pagas.

Además se aprueba y dota de presupuesto a siete Concejalías con dedicación exclusiva, con una retribución bruta anual para el titular de cada una de ellas de 35.705 euros a percibir en catorce pagas.

Dichas dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno corresponden a los concejales Ana Belén Urrestarazu Rodríguez; Francisco Javier Virto Holguera; Aurora Guadalupe Liendo Hoz; Francisco Javier Muñoz Arriola; Aitzol Zuazo Hernaez; José María Liendo Cobo; y Pedro Antonio Zaballa Orella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento