La Guardia Civil detiene en 15 días a 172 personas en la Comunitat por un presunto delito de malos tratos

La Guardia Civil ha detenido en 15 días, desde el 1 al 15 de julio, a 172 personas en la Comunitat Valenciana --74 en la provincia de Valencia; otras 74 en la provincia de Alicante; y 24 en la de Castellón-- por un presunto delito de malos tratos, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

La Guardia Civil ha detenido en 15 días, desde el 1 al 15 de julio, a 172 personas en la Comunitat Valenciana —74 en la provincia de Valencia; otras 74 en la provincia de Alicante; y 24 en la de Castellón— por un presunto delito de malos tratos, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

En concreto, en la provincia de Valencia, los detenidos son en su mayoría varones y están acusados de agredir o amenazar a sus compañeras sentimentales o miembros de su familia en diversas localidades.

En la provincia de Alicante, los detenidos son de diferentes nacionalidades y están acusados de agredir a sus parejas en localidades como Alicante ciudad, Almoradí, Altea, Aspe, Bañeres, Benissa, Calpe, Callosa del Segura, El Campello, Castalla, Cocentaina, Crevillente, Dolores, Guardamar del Segura, Ibi, Jacarilla, Jávea, Novelda, Pedreguer, Pinoso, Sant Joan D'Alacant, San Miguel de Salinas, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja, Vergel, Villajoyosa, Villena y Pilar de la Horadada.

Por último, en la provincia de Castellón, la Guardia Civil ha detenido a 19 varones y a una mujer tras ser denunciados por sus parejas por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Asimismo, en el mismo periodo, los agentes han detenido a cuatro varones más por quebrantar las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

Por nacionalidades, los detenidos en Castellón son principalmente de España, aunque también hay cinco ciudadanos de Marruecos, Nigeria, Portugal Rumanía y Ucrania. Las localidades donde se produjeron las agresiones son Alcalá de Xivert, Almassora, Almenara, Benicarló, Benicàssim, Burriana, La Vall d'Uixó, L'Alcora, Moncofa, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Torreblanca, Vilafamés y Vinaròs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento