Sanz (PP): "Griñán se ha convertido en el caudillo andaluz al querer dejar el Parlamento sin alcaldes"

Emplaza al PSOE a explicar "por qué Espadas sí puede estar de senador y Zoido no de parlamentario"
El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz
El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz

El presidente provincial del PP de Sevilla, parlamentario autonómico y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha acusado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de haberse convertido "en el caudillo andaluz al querer dejar el Parlamento sin alcaldes" con la propuesta de declarar incompatible el puesto de regidor municipal con ocupar escaño en la Cámara autonómica.

En un comunicado, Sanz ha definido la medida de dejar a los alcaldes fuera del Parlamento andaluz como "una mordaza que el PSOE desea ponernos para que no hablemos en ésta institución de todos los andaluces y no podamos defender los intereses de nuestros pueblos".

En su opinión, "la tiranía del PSOE pasa por hacer del Parlamento su cortijo particular y demuestra el miedo que tienen por haber perdido las elecciones", por lo que ha avanzado que "los alcaldes populares buscaremos una solución para que los vecinos de todos nuestros pueblos no se queden sin representación".

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que "los socialistas se sienten amenazados ante las incesantes preguntas que una y otra vez llevamos al Parlamento y que siempre se encuentran con el silencio del PSOE, un silencio que esconde tras de sí una política errónea y desleal con los pueblos de Andalucía, a los que tiene completamente olvidados".

Atropello a la democracia

"Si el PSOE se ha quedado sin alcaldes en el Parlamento andaluz es porque así lo han decidido los ciudadanos, y no una mayoría de políticos caducos que sólo buscan su beneficio propio en detrimento de los andaluces", ha indicado Sanz, que ha criticado que "los socialistas pretenden que seamos nosotros quienes paguemos sus errores, esos mismos que les han llevado a perder las elecciones en los ayuntamientos".

Según Sanz, "Griñán se ha convertido en el caudillo de Andalucía que, de forma tirana e injusta, quiere dejar el Parlamento sin representación municipal, pero desde el PP no vamos a consentir ese atropello a la democracia y haremos llegar la calle al Parlamento".

"Tendrán que explicarnos por qué Espadas sí puede estar de senador y Zoido no de parlamentario. Esa es la tiranía con la que Griñán y el PSOE gobiernan en Andalucía, una tierra a la que desde siempre han considerado su cortijo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento