La Universidad de La Rioja inicia este lunes el curso de verano 'Intervención en mediación intrajudicial'

La Universidad de La Rioja organiza el curso de verano 'Intervención en mediación intrajudicial' que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en la sala de grados y el aula Aranzadi del edificio Quintiliano. Está organizado en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y Thompson Reuters Aranzadi.

La Universidad de La Rioja organiza el curso de verano 'Intervención en mediación intrajudicial' que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en la sala de grados y el aula Aranzadi del edificio Quintiliano. Está organizado en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y Thompson Reuters Aranzadi.

Este curso se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja en 2011 que, bajo el patrocinio del Santander, incluye una treintena de actividades culturales (música, cine), cursos de formación, escuela de idiomas y campos de trabajo de junio a noviembre.

La cultura sobre la resolución pacífica de los conflictos contará próximamente con un marco legal en España: el proyecto de Ley sobre Mediación remitido por el Gobierno nacional a las Cortes. Esta nueva norma supondrá un importante impulso a este procedimiento y podrá aliviar la carga de trabajo a los tribunales de ese orden.

La Universidad de La Rioja, para evitar la improvisación en la práctica de la mediación, ofrece una adecuada formación a todos los interesados en este mecanismo de resolución de conflictos, cuyo ejercicio exige conocimientos específicos y el dominio de las herramientas adecuadas.

El curso de verano 'Intervención en mediación intrajudicial' de la UR trata de dotar al mediador de las herramientas y destrezas necesarias para abordar con profesionalidad la práctica de la mediación, y en concreto, que conozca uno de los marcos de su actuación, el de los programas de mediación intrajudicial que se llevan a cabo en sede jurisdiccional.

Dirigido por Pedro Ganciandía y Pilar Lasheras, catedrático y profesora asociada de Derecho Procesal, el curso está pensado para profesionales, especialmente abogados, psicólogos, trabajadores sociales, así como a cualquier otro titulado universitario interesado en el procedimiento de mediación para la resolución de conflictos y, especialmente, en su aplicación práctica, que cuente con preparación previa.

El programa del curso pretende capacitar mediadores profesionales y, además, dar a conocer las reflexiones doctrinales e investigaciones universitarias que van conformando las bases teóricas de la mediación; favorecer la adquisición de competencias en las herramientas básicas de mediación; proporcionar las técnicas y dinámicas necesarias para mediar en el ámbito intrajudicial; emprender con profesionalidad la práctica de la mediación; y presentar las buenas prácticas profesionales, en esta edición se analizara la puesta en marcha y el desarrollo de los diversos programas de mediación intrajudicial que se están desarrollando en los juzgados y tribunales al amparo del C.G.P.J.

El cupo es de 30 plazas. La matrícula puede formalizarse hasta el 11 de julio en la Fundación de la UR, a través del teléfono 941 299 242, del correo-e:cursosdeverano@unirioja.es y de la web http://fundacion.unirioja.es/inscripcion_verano/ cumplimentando el boletín de inscripción. La cuota es de 170 ?uros para miembros de la comunidad universitaria y 200 para el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento