EU cree que el PP quiere "maquillar su metro absurdo y deficitario" ampliándolo hasta Son Espases

Esquerra Unida ha considerado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá "sigue la hoja de ruta" que el exlíder autonómico, Jaume Matas, no pudo continuar el materia de transporte público y, en este sentido, ha opinado que con la ampliación de la línea hasta el hospital de Son Espases los 'populares' quieren "maquillar" un metro "absurdo y deficitario" En un comunicado, EU ha criticado la que fuera una propuesta electoral del PP y ha señalado que la "obcecación" del PP por apostar por el metro responde a su interés por construir "macroinfraestructuras deficitarias con cargo a los contribuyentes".

Esquerra Unida ha considerado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá "sigue la hoja de ruta" que el exlíder autonómico, Jaume Matas, no pudo continuar el materia de transporte público y, en este sentido, ha opinado que con la ampliación de la línea hasta el hospital de Son Espases los 'populares' quieren "maquillar" un metro "absurdo y deficitario"

En un comunicado, EU ha criticado la que fuera una propuesta electoral del PP y ha señalado que la "obcecación" del PP por apostar por el metro responde a su interés por construir "macroinfraestructuras deficitarias con cargo a los contribuyentes".

El coordinador de EU, Manel Carmona, ha manifestado que no encuentra "ninguna explicación lógica" en esta medida puesto que ya existen líneas de autobús que cubren esta zona con "un funcionamiento muy satisfactorio". Por otra parte, ha considerado que el servicio de la bahía de Palma podría mejorar "de forma muy considerable".

Según ha reiterado, el actual planteamiento de la EMT, con cinco líneas conectando la ciudad con el hospital, mejoran la cohesión de la ciudad en unos tiempos "muy razonables". Además, en comparación con el metro, "se ahorra un tiempo que no justifica la inversión" al tardar tan sólo cinco minutos menos con lo que "¿vale la pena una inversión millonaria por ahorrar cinco minutos?", se ha preguntado Carmona.

Según el coordinador, el PP intenta "a la desesperada maquillar su metro" para que "parezca rentable, pero el problema es que el maquillaje que usa lo pagamos entre la ciudadanía".

Además, ha recordado que, según unos informes, el metro debería tener 20 millones de pasajeros por año para ser rentable y que durante el año pasado se registró "poco más de un millón".

Por ello, ha aconsejado al PP que abandone el "modelo faraónico de Jaume Matas" y se vuelva a plantar la ejecución del tranvía de la bahía de Palma.

Finalmente, se ha preguntado si son ciertas las afirmaciones del PP sobre el estado de las finanzas de la comunidad puesto que, pese a esto, "piensa en gastos astronómicos que, además, no llevan un convenio de financiación desde el Gobierno central".

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