El Ayuntamiento entrega los premios del concurso infantil 'Escribe tu final'

El objetivo es que los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria conozcan los principales puntos de interés turístico de la ciudad
Entrega Premios Concurso 'Escribe Tu Final'
Entrega Premios Concurso 'Escribe Tu Final'
EP/AYTO
Entrega Premios Concurso 'Escribe Tu Final'

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Bustillo, han entregado los premios del Concurso infantil "Escribe tu final", que tiene como objetivo que los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria conozcan los principales puntos de interés turístico de la ciudad.

Con este objetivo, la Concejalía de Turismo y Relaciones Institucionales ha diseñado un cuento interactivo en colaboración con Santander Shopping 'Victoria y Alfonso descubren Santander', para que los más pequeños aprendan de una manera fácil, entretenida y divertida.

El concurso consiste en la presentación de un final para el cuento. Para ello, según explicó Igual en una nota de prensa, los niños sólo disponen del espacio habilitado para tal fin, en la última hoja del relato (página 11), teniendo que rellenar correctamente los datos solicitados en la misma para poder participar.

Un jurado, compuesto por un representante de la Concejalía de Turismo y Relaciones Institucionales, de Santander Shopping Centro Vivo y del sector comercial de la ciudad, eligió los ganadores de cada una de las cuatro categorías en que esta dividido el concurso, que corresponden con cada uno de los cuatro niveles de Primaria que participan.

El Ayuntamiento de Santander entregó una placa y un diploma a los colegios al que pertenecían los niños ganadores del concurso, quienes recibieron como premio un cheque regalo por importe de 100 euros, que podrán gastar en los establecimientos de Santander.

Rutas didácticas

Más de 1.500 alumnos participaron este año, del 1 de febrero al 27 de mayo, en las rutas didácticas que organizó el Ayuntamiento de Santander para que los escolares conozcan la historia, los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad.

Así lo indicó la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, quien matizó que los escolares realizaron dos rutas: la monumental y la marítima.

Igual comentó que en la ruta monumental, de dos hora de duración, los alumnos partieron del Ayuntamiento de Santander, visitaron la Catedral, la Iglesia del Cristo, la Plaza de Alfonso XXIII y los Jardines de Pereda y finalizaron su recorrido en la Oficina Municipal de Turismo.

En el caso de la ruta marítima, según apuntó Igual, los escolares recorrieron Puertochico, Reina Victoria y el Sardinero, descubriendo episodios muy importantes de la historia de Santander, vinculados a su bahía y a los veraneos reales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento