IU-Verdes convoca a "todos los colectivos sociales" a una reunión sobre 'Villa Magdalena'

Defienden la retasación del palacete conforme a la Ley del suelo de 2008, que bajaría el precio por debajo de lo pagado
Villa Magdalena
Villa Magdalena
EUROPA PRESS
Villa Magdalena

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo han convocado para este lunes por la tarde a "todos los colectivos sociales" a una reunión para informar sobre el significado de la sentencia contraria al convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Comamsa sobre 'Villa Magdalena' y las posibles acciones a llevar a cabo para que los ciudadanos de Oviedo "no paguen ni un euro más".

Al respecto, el portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes, Roberto Sánchez Ramos, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que en el encuentro se explicará la tesis jurídica de la formación y sus abogados, en base a la cual se propone una nueva retasación del palacete y los terrenos en que se encuentra conforme al texto refundido de la Ley del suelo de 2008.

Según Sánchez Ramos, si se realiza una retasación en base a la ley de 2008, en lugar de apoyarse en la Ley de 1998, se pasaría de valorar la ubicación de los terrenos a centrarse en su uso, por lo que bajaría el precio de esta propiedad "por debajo de la cuantía de 16 millones de euros que ya ha pagado el Ayuntamiento de Oviedo".

El concejal ha explicado que se elabora un informe jurídico que será presentado a la ciudadanía ovetense avalando esta propuesta, que a su vez, servirá para "desenmascarar el pacto económico y político entre los responsables de la empresa Comamsa y el alcalde, Gabino de Lorenzo (PP)".

Además, desde IU-Verdes propondrán que se elabore una nueva "hoja de aprecio" por parte del Ayuntamiento para "poner a cero todo el caso".

Otro aspecto en que incide la formación es en "observar" las actuaciones de los grupos municipales del PP y del PSOE en este asunto, advirtiendo de que si se alcanza un acuerdo plenario entre estas dos fuerzas para defender "los derechos adquiridos" por Comamsa, IU-Verdes llevará a juicio esa decisión.

"El pueblo de Oviedo no tiene que abonar ni un solo euro a Comamsa", sostiene Sánchez Ramos en referencia a la retasación de 63 millones de euros defendida por la empresa.

Con todo, para exponer estas alternativas la reunión está prevista a las 19.00 horas en la sede de Izquierda Unida en Oviedo, con la presencia de los concejales de IU-Verdes y el equipo de abogados que ganó la sentencia dirigido por Gerardo de la Iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento