Aragón acogerá por primera vez el campeonato nacional de recorridos de caza con arco y caza al vuelo con arco

Cerca de 100 participantes llegados desde las diferentes comunidades, participarán en el XV Campeonato de España de Recorridos de Caza simulada con Arco, y alrededor de 10 parejas de arqueros lo harán en el XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco. Estas pruebas nacionales, que se celebran por primera vez en Aragón, tendrán lugar en la localidad oscense de Sabiñánigo, los días 10 y 11 de septiembre.
Cartel De La Edición De Este Año
Cartel De La Edición De Este Año
MAASZOOM
Cartel De La Edición De Este Año

Cerca de 100 participantes llegados desde las diferentes comunidades, participarán en el XV Campeonato de España de Recorridos de Caza simulada con Arco, y alrededor de 10 parejas de arqueros lo harán en el XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco. Estas pruebas nacionales, que se celebran por primera vez en Aragón, tendrán lugar en la localidad oscense de Sabiñánigo, los días 10 y 11 de septiembre.

La cita se enmarca dentro de la 17º edición de la Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza 'Cazataria' que se celebrará en el municipio altoaragonés. La prueba, organizada por la Federación Española de Caza, cuenta con el apoyo de la Federación Aragonesa de Caza, la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

También colaboran la Sociedad de Cazadores y, de manera especial este año, con el Club de Arqueros, ambos de la localidad serrablesa, dada su relación con el deporte del tiro con arco.

La prueba de Caza al Vuelo con Arco tiene una duración de tres horas. Durante este tiempo, el equipo, compuesto por dos cazadores arqueros y un perro, intentará abatir, en vuelo, las diez piezas autorizadas de la especie.

Por otra parte, los Recorridos de Caza Simulada con Arco se desarrollan sobre ocho zonas de caza, diferentes entre sí, con un tiempo determinado para realizar cada una de ellas, en las que los participantes deben demostrar sus conocimientos cinegéticos a la hora de efectuar sus disparos.

La delegada de competiciones de Caza con Arco de la Real Federación Española de Caza, Pilar Sánchez, ha explicado que "la caza con arco es un arte tan antiguo como la humanidad misma. Ya nuestros ancestros conseguían su alimento con arcos y flechas pues el humano siempre ha sido depredador".

Sánchez ha asegurado que "siempre es bueno, celebrar este tipo de competiciones en lugares en los que casi nadie práctica este deporte ya que, puede ser el inicio de una nueva afición para pequeños y un poco más mayores. Todos los participantes que se han inscrito a estos Campeonatos de España han sido seleccionados en pruebas sociales, provinciales y autonómicas organizadas por sus respectivas delegaciones de caza".

El presidente de la Federación Aragonesa de Caza, Fernando Tello, ha destacado que "un año más, la localidad de Sabiñánigo vuelve a acoger un campeonato nacional y, en este caso, la caza con arco es una modalidad que poco a poco va creciendo y donde los arqueros pueden demostrar su habilidad. Esperamos que esta competición sea un éxito". 8.000

Metros cuadrados

'Cazataria', una cita consolidada en el calendario oficial de ferias del Gobierno de Aragón, ofrecerá, como en años anteriores, una amplia programación de actividades de recreo que incluye exposiciones educativas, paseos en quad, paseos en trineo sobre ruedas, tiro con arco, charlas sobre caza, talleres ecológicos, simulador de caza, vuelos cautivos en globo, rocódromo, aeromodelismo y degustaciones gastronómicas.

La cinegética será la principal protagonista de esta feria, con recorridos de caza, mercado de perros, simuladores, galerías de tiro, cetrería y una amplísima exposición de productos o servicios para el perro de caza y el cazador como taxidermia, ropa y complementos, gestión y materiales para cotos, jaulas, collares o piensos.

Además se podrán encontrar revistas y publicaciones especializadas. Para completar la oferta de la Muestra, habrá una exposición de todoterrenos y diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.

Esta décimo séptima feria constituye una oportunidad única para descubrir los recursos cinegéticos, turísticos y medioambientales de esta zona del Pirineo que cuenta, además, con establecimientos de calidad, excelentes accesos e inmejorables instalaciones.

Por ello, 'Cazataria', que cuenta con una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados, se ha convertido en un importante referente de la caza con exposición comercial de productos o servicios, una magnífica oportunidad para la adquisición del perro de esta disciplina gracias a la exposición y venta de animales en la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento