El tráfico Ro-Ro crece hasta mayo un 9,53% en el puerto de Santander hasta las 550.151 toneladas

El tráfico Ro-Ro en el puerto de Santander ha crecido en los cinco primeros meses del año un 9,53% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar las 550.151 toneladas.
Puerto Santander
Puerto Santander
EUROPA PRESS
Puerto Santander

El tráfico Ro-Ro en el puerto de Santander ha crecido en los cinco primeros meses del año un 9,53% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar las 550.151 toneladas.

Según datos de Puertos del Estado, a los que ha tenido acceso Europa Press, en términos absolutos dicho tráfico se ha incrementado hasta mayo en el puerto cántabro en 47.890 toneladas.

El incremento del tráfico Ro-Ro en el puerto de Santander en los cinco primeros meses del año es muy superior al experimentado por el conjunto de las autoridades portuarias españolas, que han registrado un crecimiento del 1,36%.

En términos relativos, el puerto de Santander se sitúa como el sexto con mayor aumento tras los de Bahía de Algeciras, Castellón, Gijón (con un incremento muy acusado dado que en 2009 apenas registró este tipo de tráfico); Pasajes; y Valencia.

En cuanto a las toneladas movidas, Santander es el séptimo puerto con mayor volumen, sólo superado por Barcelona, Baleares; Bahía de Algeciras; Valencia; Santa Cruz de Tenerife; y Las Palmas.

Tras el puerto de Santander se sitúan en volumen de toneladas, y por este orden, los de Vigo, Bahía de Cádiz, Ceuta, Bilbao; y Pasajes (Guipúzcoa).

El tráfico Ro-Ro ha caído en catorce puertos españoles durante los cinco primeros meses del año, con un descenso más acusado en los de Marín y Ría de Pontevedra —donde no se ha registrado ninguna cantidad, frente a las 5.153 toneladas movidas en 2010—; Alicante (-92,30%); Cartagena (-46,78%); y Tarragona (-40,18%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento