La artista Anne-Lise Coste expone 13 piezas inéditas elaboradas y presentadas en el MAS

Las obras son tableros de madera con pigmentación negra
Salvador Carretero, César Torrellas Y Anne-Lise Coste
Salvador Carretero, César Torrellas Y Anne-Lise Coste
EUROPA PRESS
Salvador Carretero, César Torrellas Y Anne-Lise Coste

La artista francesa Anne-Lise Coste expone desde este viernes y hasta el 25 de septiembre una selección de 13 piezas inéditas en el EspacioMeBAS del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS). Las obras, tableros de madera contrachapada con pigmentación negra, han sido elaboradas en la misma sala de exposiciones.

Así lo ha explicado la propia artista en la presentación de la exposición, junto al director de MAS, Salvador Carretero, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas.

Carretero ha señalado que las 13 piezas de la muestra son una selección de 21 tableros que Coste ha trabajado en el propio Espacio MeBAS. La artista "controla el ámbito virgen de la madera, que funde con el de la pigmentación", ha explicado el director del Museo.

Coste planteó la idea de trabajar en la propia sala de exposiciones, puesto que las pinturas que ya tenía acabadas estaban "tan sumamente frescas" que "tardarían más de un año en cristalizar" y dificultarían su traslado desde Nueva York, donde reside la artista.

Carretero ha destacado su "asombrosa" capacidad de concentración, quien "pidió por favor que nadie la molestase". La artista ha estado trabajando en las piezas durante los últimos días y, según el director de MAS, "salió exhausta" del improvisado taller, "pero con el trabajo finalizado".

Además, ha resaltado la "gozada" que ha supuesto compartir con Coste este tiempo de trabajo, y ha señalado que es "reconfortante" encontrarse "con el hecho de que la pintura no ha muerto ni morirá nunca".

Por su parte, Coste ha contado que, en un principio, trabajaba con cuatro colores -rojo, negro, azul y blanco-, sobre papel y lienzo, pero, tras encontrarse con una pieza piramidal de madera en un contenedor de Nueva York, cambió de forma "radical" su forma de trabajar. Así, se decidió por el color negro, y empezó a pintar sobre madera.

La artista, de un pequeño pueblo de Marsella (Francia), ha vivido también en Zurich, donde tenía su taller. Mediante una beca Erasmus viajó a Nueva York y se estableció allí, ya que esta ciudad le da "libertad", ha explicado.

El concejal de Cultura ha recordado los "buenos resultados" que está dando el Espacio MeBAS, el cual ha contado con doce proyectos, entre los que se encuentran seis de artistas cántabros y dos de españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento