La Asociación Andares de Montehermoso realiza este sábado su VIII Ruta Nocturna de una Noche de Verano

La Asociación Andares de Montehermoso (Cáceres) realizará este sábado la VIII Ruta Nocturna de una Noche de Verano, con un recorrido circular de 10 kilómetros.
Senderistas
Senderistas
EP/AYUNTAMIENTODESANTOMERA
Senderistas

La Asociación Andares de Montehermoso (Cáceres) realizará este sábado la VIII Ruta Nocturna de una Noche de Verano, con un recorrido circular de 10 kilómetros.

La ruta partirá a las 22,25 horas desde el Parque Municipal, y a las 22,30 horas desde la Ermita del Cristo en Montehermoso, y tendrá una duración estimada de entre 2,30 y tres horas.

Así, los senderistas tomarán El antiguo Camino de Las Huertas que conduce al río y pasarán por la emblemática Cruz de la 'Ansomá' antes de iniciar el descenso hasta las vegas del Alagón, hasta enlazar con un camino asfaltado, donde tomarán dirección oeste.

En estos 2,3 kilómetros se podrán observar unas hermosas vistas de los regadíos de Montehermoso y el canal de riego que acompaña hará de frontera con los terrenos más altos y abruptos como el Carpio que se encuentran a la derecha, según informa la Asociación Andares.

La ruta continuará por un túnel antes de iniciar el pequeño ascenso al legendario 'Rascadero de Los Lobos' y ya en lo más alto de este tramo y ya en el paraje de la Manzanera se observará la luna llena que ilumina todo el entorno con espectacular belleza.

El camino se inicia de nuevo para adentrarse por un cordel de ganados en la Dehesa Boyal de Montehermoso desde la carretera de Coria, desde la que se llegará a la Laguna del Jerrao para ver la luna llena "desde este precioso enclave con el ruido mágico y envolvente de las noches de la dehesa".

Los senderistas regresarán por la Majada de Los Porqueros hasta la Ermita de San Bartolomé, final de la ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento