Aprobada la inclusión y zonificación de los terrenos afectados por el POL en Santander

El Gobierno tramita inversiones por importe cercano a los 12 millones, principalmente en gastos sanitarios
Imagen De Archivo De La Primera Reunión Del Consejo De Gobierno
Imagen De Archivo De La Primera Reunión Del Consejo De Gobierno
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Imagen De Archivo De La Primera Reunión Del Consejo De Gobierno

El Gobierno de Cantabria ha dado este jueves el visto bueno a la inclusión y zonificación de los terrenos afectados por el Plan de Ordenación del Litoral (POL) en el municipio de Santander.

Con la aprobación de este decreto se ajustarán los terrenos que han dejado de ser urbanos en el municipio y que el Ayuntamiento propone para su inclusión en el ámbito de aplicación del POL desde la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, tal y como indica el procedimiento de la Ley.

Según explica el Gobierno regional en un comunicado, se trata de una aprobación inicial previa a la definitiva, con la que se da un paso en la adecuación de estos terrenos a las consideraciones del POL, de aplicación en los 37 municipios costeros, con la excepción de los suelos clasificados como urbanos o urbanizables (con Plan Parcial aprobado) o que gocen de algún instrumento específico de protección como espacios naturales.

El decreto ha sido autorizado en una reunión del Consejo de Gobierno en la que, además, se han tramitado inversiones por importe cercano a los 12 millones de euros, en su mayor parte para gasto sanitario.

Así, en la reunión se ha informado de la adjudicación de la gestión de distintos servicios y de material sanitario destinados a los Hospitales Tres Mares, Sierrallana y Valdecilla, por valor de 11.156.339 euros.

Entre ellos, destaca el suministro de material de quirófano para el Hospital Valdecilla, que supone más de 9,5 millones de euros, indica el Gobierno.

También en el ámbito de Sanidad y Servicios Sociales, el Ejecutivo ha autorizado un contrato para el servicio de transporte y distribución de mercancías intercentros, por importe de 86.000 euros, y ha acordado prorrogar el contrato del servicio de limpieza del Centro Social de Mayores de El Astillero, dotado con 65.345 euros.

EDUCACIÓN

Por otro lado, dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha autorizado una inversión de 600.929 euros destinada a varias entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de los módulos obligatorios de los programas de cualificación profesional inicial.

Los beneficiarios son Ampros, la Fundación Laboral de la Construcción, la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro 'Talleres Juveniles Brumas', el Grupo de Acción Local Comarca Asón-Agüera, la Fundación Nuestra Señora de la Bien Aparecida, la Fundación Laboral del Metal y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.

Además, el consejero ha informado de la adjudicación de distintos equipos destinados a aulas de educación primaria por importe de 14.055 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento