El PSOE denuncia que se han depositado restos humanos en el vertedero de Olmedo

El Grupos Socialista en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Olmedo denunció hoy que se han depositado en el vertedero municipal restos humanos que se han exhumado con motivo de las obras que se están realizando en el cementerio.

En un comunicado recogido por Europa Press, se asegura que el Ayuntamiento podría haber vulnerado la legislación sanitaria que regula la policía sanitaria mortuoria en la Comunidad y que establece que los restos procedentes de las exhumaciones de restos cadavéricos deberán depositarse en el osario habilitado a tal efecto en el cementerio municipal.

Por ello, la portavoz del PSOE, María Blanco, ha remitido un escrito al alcalde, Alfonso Centeno, para que esclarezca estos hechos.

En la actualidad, el Ayuntamiento está acometiendo obras en el cementerio de Olmedo para habilitar nuevos nichos y sepulturas, por lo que el PSOE pedirá también al Ayuntamiento la comprobación de haber solicitado autorización sanitaria para iniciar estas actuaciones de reforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento