La asamblea de Intercitrus elige a Felipe Juan nuevo presidente de la entidad

La asamblea general de la Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus) ha elegido como nuevo presidente de la entidad a Felipe Juan, por parte de Asaja, COAG-IP y UPA, quien sustituye en el cargo a Juan Safont.
Felipe Juan, Nuevo Presidente De Intercitrus
Felipe Juan, Nuevo Presidente De Intercitrus
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Felipe Juan, Nuevo Presidente De Intercitrus

La asamblea general de la Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus) ha elegido como nuevo presidente de la entidad a Felipe Juan, por parte de Asaja, COAG-IP y UPA, quien sustituye en el cargo a Juan Safont.

Asimismo, los asistentes a la asamblea han elegido también a los 5 vicepresidentes que forman el equipo principal de gestión de la interprofesional: Enrique Belles, Jorge García, José Mª Planells, José Martínez y José Antonio García.

En su intervención, el nuevo presidente ha apelado a la necesidad del diálogo y el consenso entre todos los eslabones de la cadena citrícola para llegar a acuerdos en beneficio del conjunto del sector y Safont, por su parte, ha agradecido la colaboración recibida durante su mandato.

También se ha procedido a ratificar el modelo de contrato tipo de compraventa de naranjas y grupo mandarinas a peso para su comercialización en fresco para la próxima campaña 2011/2012.

En el contrato se identifica al comprador y al vendedor, así como, las variedades de cítricos objeto de compraventa y sus características. Además se establece de forma clara el precio, la forma y fecha de pago y recolección, que acuerden las partes. Así mismo, plantea la forma de resolver los conflictos que pudieran surgir, favoreciendo la mediación y el arbitraje.

Por otra parte, durante la asamblea se ha realizado un análisis de la campaña citrícola 2010-2011, que refleja un aumento de la producción del 9 por ciento en el caso de las mandarinas (200.000 TM más) y un 10% en el caso de las naranjas (250.000 TM más), respecto a la campaña anterior.

Asimismo, se aprecia una disminución de los calibres medios de las naranjas y grupo mandarinas, fruta con buenas calidades organolépticas, aunque con un retraso en la maduración.

"Las heladas durante los meses de diciembre y enero en la zona del levante de la Península Ibérica truncaron las expectativas de mejora de la evolución de la campaña", han indicado desde Intercitrus.

Los volúmenes comercializados para el mercado en fresco a 31 de marzo, en el caso del grupo mandarinas, se sitúan en torno a un 12% más (200.000 TM más) con un volumen total en torno a 1,8 millones de TM. En el caso de grupo naranjas, se sitúan en un 2% más (30.000 TM más), hasta situarse en torno a 1,6 millones de TM.

La evolución de los precio ha sido sensiblemente inferior a los de la campaña pasada.

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