El Ayuntamiento de Valladolid programa 527 talleres infantiles con 8.000 plazas para ayudar a la conciliación familiar

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un total de 527 talleres infantiles de verano con casi 8.000 plazas que ayudarán a los padres en la conciliación de la vida familiar y laboral, como ha informado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
De La Riva Y Fernández En La Visita Al Centro Cívico José Luis Mosquera
De La Riva Y Fernández En La Visita Al Centro Cívico José Luis Mosquera
EUROPA PRESS
De La Riva Y Fernández En La Visita Al Centro Cívico José Luis Mosquera

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un total de 527 talleres infantiles de verano con casi 8.000 plazas que ayudarán a los padres en la conciliación de la vida familiar y laboral, como ha informado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

La concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, y León De la Riva han aprovechado una visita al Centro Cívico José Luis Mosquera para explicar las actividades de ocio para niños que se desarrollarán durante julio y agosto en los 13 centros cívicos y los tres centros municipales de la capital vallisoletana.

En estos 16 centros existen 7.906 plazas dirigidas a niños de tres a doce años, que podrán recibir una formación "positiva" desde pequeños, "que es como hay que hacer las cosas", ha indicado el regidor.

Para el desarrollo de estas actividades, la partida del presupuesto municipal asciende hasta los 82.000 euros, un dinero que "no le corresponde gastar" al Ayuntamiento y por el que no recibe "ningún" fondo, pero que "libera a los padres y entretiene a los críos", según León De la Riva.

La programación se desarrollará en los 13 centros cívicos de la capital, Bailarín Vicente Escudero, Campillo, Delicias, Esgueva, José Luis Mosquera, Zona Este, José María Luelmo, La Victoria, Parquesol, Pilarica, Rondilla, Zona Sur y Casa Cuna; y en los tres centros municipales, que son Las Flores, La Overuela y Puente Duero.

Por lo tanto, 16 espacios municipales ofrecerán un total de 527 talleres sobre contenidos "variados y creativos" como papiroflexia verde, sonidos del bosque, juegos de rastreo y orientación, cocina ecológica, ciencia y experimentos, marcos de mosaicos, bailes urbanos, cometas y magia.

Los talleres tendrán lugar todos los días —de lunes a jueves— durante los meses de julio y agosto, de 10.30 a 13.30 horas.

Por su parte, Fernández ha explicado que el objetivo principal de estas actividades estivales es "dar un respiro a padres e, incluso, a los abuelos, mientras los niños se forman".

La concejal ha destacado que se ha cuidado "mucho" la programación de estas actividades para que este curso estival estén orientadas hacia el Año Internacional de los Bosques, con lo que los talleres se dirigen a "conocer, cuidar, conservar y recuperar" los ecosistemas forestales.

El alcalde ha señalado que los monitores encargados de los niños inscritos en estas actividades son "personal experimentado que sabrán generar en los críos actitudes positivas" y que fomentarán la participación ciudadana, la multiculturalidad, la convivencia y la igualdad de género".

Centro cívico josé luis mosquera

El Centro Cívico José Luis Mosquera alberga una exposición de cuentos e ilustraciones dentro del proyecto 'Álbum Ilustrado Danés', una actividad que está organizada por la Embajada de Dinamarca en Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid e Ilustratour.

Esta Embajada ha ayudado a la exposición con varios libros daneses que se expondrán en este centro municipal para que los visitantes puedan contemplar estas obras "de gran tradición", como ha explicado De la Riva.

El centro también organizará un taller en el que podrán compartir aula y actividades —centradas en los cuentos— los padres con los hijos y los abuelos con sus nietos.

También se podrá visitar la exposición 'Las Hojas de los Bosques', que complementa este proyecto orientado a este Año Internacional con "una de las mayores colecciones de libros infantiles sobre los bosques", según informa la Concejalía de Participación Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento