García de la Concha y López Otín, distinguidos con la Amuravela de Oro

El premio se entregará el domingo 25 en Cudillero

Víctor García de la Concha, director honorífico de la Real Academia Española, y Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, han sido distinguidos con la trigésima segunda Amuravela de Oro.

Según recordó la organización, se trata de un galardón de ámbito nacional que anualmente concede la Asociación 'Amigos de Cudillero', con el patrocinio del Gobierno del Principado, Caja de Ahorros de Asturias y Federación Asturiana de Empresarios (FADE), a la persona o Institución que destaque por su labor en pro de Asturias en general y de la villa "pixueta" y su concejo en particular, en los campos social, cultural, turístico, empresarial o cualquier otro considerado de relevancia.

El fallo se ha hecho público a última hora de la mañana de este jueves, tras una reunión celebrada al efecto en el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo, por un Jurado presidido por Juan Luis Álvarez del Busto, e integrado por José Vega Martínez, director de la Obra Social y Cultural de Cajastur -que ejerció de Secretario-; Severino García Vigón, Presidente de la FADE; Alfredo Canteli Fernández, Presidente del Centro Asturiano de Oviedo; Eloy Fernández Menéndez, economista; los periodistas Evelio G. Palacio, José Mª Urbano García, José Vélez, José Luis Balbín, Faustino F. Álvarez y Luis José de Ávila; y los directivos de "Amigos de Cudillero", Mª del Carmen Marqués García-Rovés, Eloy Gutiérrez Álvarez, José Antonio García Fernández, Juan Carlos Pérez Menéndez y Manuel González Rubio.

El Jurado destacó la labor de Víctor García de la Concha como director de la Real Academia Española, "tan intensa y meritoria en el fomento de las relaciones con las Academias hermanas de América y en el estudio conjunto y la proyección internacional de nuestra lengua"; y "su compromiso personal con Asturias".

Por su parte, sustentaron el premio otorgado a López Otín en "su contribución a la investigación aplicada, al acercamiento entre la universidad y la empresa, su condición de investigador pionero y su capacidad de liderazgo, su espíritu emprendedor y su compromiso con Asturias".

El acto de entrega tendrá lugar el domingo 25 de septiembre durante el transcurso de un almuerzo en el restaurante Lupa, de Cudillero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento