Mas-Colell pide a los empleados públicos que acepten "trabajar lo mismo por menos" por la crisis

  • El conseller de Economía y Conocimiento ha pedido a los empleados públicos que "contribuyan" a afrontar la crisis y acepten "trabajar lo mismo por menos".
  • "Los trabajadores públicos deben ser conscientes de que la economía está en una situación muy difícil", ha asegurado Mas-Colell.
  • "Es un llamamiento a la cooperación solidaria dentro del sector público".
Andreu Mas-Colell, conseller De Economía.
Andreu Mas-Colell, conseller De Economía.
EP
Andreu Mas-Colell, conseller De Economía.

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha pedido a los empleados públicos que "contribuyan" a afrontar la crisis y acepten "trabajar lo mismo por un poco menos" o trabajar un poco más por menos, en línea con lo que está pasando a la media de los trabajadores.

En una conferencia en Esade sobre su visión del futuro de la economía catalana, Mas-Colell ha argumentado que "los trabajadores públicos deben ser conscientes de que la economía está en una situación muy difícil". Además, ha instado a "no mezclar los intereses sectoriales con la calidad de la prestación pública, porque al menos a corto plazo -uno o dos años- no tiene que ver con la calidad de los servicios públicos".

Ha afirmado que después de la rebaja salarial de 2010, lo que se está planteando son "ajustes marginales" como prolongar jornadas laborales 15 minutos, o reducirlas disminuyendo también las vacaciones. "Es un llamamiento a la cooperación solidaria dentro del sector público, porque más vale que lo hagamos minimizando las medidas más dolorosas y distribuyendo el dolor", ha apostillado.

Ante un auditorio completo, ha considerado que en un entorno europeo y mundial complicado, Catalunya se debe "mover hacia la estabilidad del presupuesto" con recortes necesarios para mantener el sistema público, debe mantener la credibilidad no diciendo lo que no se pueda cumplir, y pedir corresponsabilidad a la administración central.

Sobre los recortes públicos, ha defendido que ante la tentación de ganar tiempo y retrasar un año el ajuste, "no sirve de nada porque el después siempre llega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento