Una promotora ofrece trabajo a quien compre uno de sus pisos

  • En 18 meses no ha vendido ni uno de los pisos construidos en Tarancón (Cuenca), que valen entre los 95.000 y 270.000 euros.
  • Ofrece un contrato de trabajo en la construcción de tres años de duración.
  • La promotora ya ha realizado una oferta similar en Alicante y Jaén.
Fachada de una promoción nueva de viviendas.
Fachada de una promoción nueva de viviendas.
Ciclopea
Fachada de una promoción nueva de viviendas.

En plena crisis, las inmobiliarias han probado todo tipo de suertes y ganchos para vender pisos. Desde descuentos especiales en ferias como SIMA a electrodomésticos regalados, pasando por el regalo de la plaza de garaje o el sorteo de un piso "gratis" para quien comprara otro.

Ciclopea, una promotora de Jaén ha ido más allá y ha unido en una sola oferta las dos obsesiones del español medio: trabajo y vivienda. Ha lanzado una oferta en Tarancón (Cuenca) en la que, por la compra de uno de sus pisos en la localidad, ofrece un contrato de trabajo en la construcción de tres años de duración.

La empresa espera finalizar en agosto una promoción que consta de 16 viviendas, con pisos de 1 a 3 dormitorios y dúplex y precios que oscilan entre los 95.000 y 270.000 euros.

Ni una venta en 18 meses

Los pisos, situados en la calle Santa María de la Cabeza, junto al recinto ferial, se pusieron a la venta hace 18 meses y de momento no se ha vendido ninguno, aunque desde que se ha lanzado la curiosa oferta ha habido consultas.

La tentación tiene forma de puesto de trabajo: la promotora ofrece a los compradores tres años de trabajo desde la fecha de la firma de la escritura. El puesto sería en el sector de la construcción en una de las sociedades que forman parte de Ciclopea, Iniciativa para la Construcción y Obra Civil.

El director de promociones de Ciclopea, Juan Carlos Cañada, explica que la idea de vincular la compra del piso a la oferta de trabajo surgió para "animar a los compradores" ante el escaso éxito de iniciativas menos llamativas como el amueblado gratuito de la cocina.

"Se orienta sobre todo a personas que tengan algún empleo pero que no tengan la seguridad o la certeza de continuar en ese empleo a largo plazo", ha puntualizado Cañada, quien ha aludido a las dificultades de los compradores para contratar una hipoteca.

La empresa, que decidió construir en Tarancón por la buena comunicación con Madrid a través de la autovía de Valencia, ya ha realizado una oferta similar en dos promociones de la provincia de Alicante y en otra en Jaén. Cañada asegura que la suya es una empresa "bastante solvente", que factura 20 millones de euros al año.

Maneras de vender

En la última edición de SIMA, el Salón Inmobiliario de Madrid, ya vimos de qué son capaces las promotoras para vender pisos. Hubo descuentos de hasta el 50% o regalos: la inmobiliaria de segunda mano de Banesto, Casaktua.com, regalaba la cocina (desde el alicatado a los electrodomésticos) a los compradores de más de la mitad de las casas que ofrece.

Llamativa cono pocas fue la oferta de la promotora inmobiliaria Cuyam, que sorteaba una vivienda gratis entre todos los que compraran un piso una de sus promociones. En un intento de acercarse al público más joven, a la promoción la han llamado 'Un piso por la face'.

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