Las guarderías en Israel, obligadas a izar la bandera y cantar el himno

  • Es una nueva normativa aprobada por el Ministerio de Educación.
  • Quieren que en mayo todos los escolares se sepan el himno.
  • Y fortalecer los valores judíos y sionistas de los alumnos en el país.
Bandera de Israel.
Bandera de Israel.
AGENCIAS

Las guarderías judías en Israel estarán obligadas a iniciar la semana cantando el himno nacional (la Hatikvá) e izando la bandera, según una nueva normativa aprobada por el Ministerio de Educación, informó este jueves el diario israelí Haaretz.

Los profesores de guarderías y jardines de infancia también deberán dar clase sobre los símbolos nacionales a los pequeños, al menos una vez a la semana, según la misma fuente.

En la directiva ministerial se asegura que antes de que se celebre el próximo Día de la Independencia en Israel, en el mes de mayo, "todos los niños sabrán el himno nacional".

Las nuevas normas no se aplicarán a los centros del denominado "sector árabe", localidades israelíes con mayoría de población árabe donde éste es el idioma del sistema educativo, aunque el Ministerio estudia la forma de adaptarlas también en esas zonas.

El proyecto forma parte de un plan más amplio de Educación que tiene como objeto fortalecer los valores judíos y sionistas de los alumnos en el país, además de sus resultados académicos, explica el rotativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento