El Ayuntamiento manda cerrar un bar sin licencia en febrero y sigue abierto

Le ha dado tiempo a arreglar los problemas que tenía.
El Ayuntamiento ordenó cerrar el pasado mes de febrero la cafetería Niccola Café de la calle Constitución y aún sigue abierto, según confirmaron fuentes municipales. La razón no es otra que estaba funcionando sin licencia de actividad obligatoria para poder despachar al público.Se da la circunstancia de que la cafetería lleva abierta unos cinco años, pero hasta el pasado 12 de enero no se denunció. El día anterior el Ayuntamiento les había denegado la licencia ambiental por incumplir la normativa de ruido.

El motivo es que no tenían doble puerta de entrada, incumplimiento que ya ha subsanado, si bien todavía no ha recibido la nueva licencia municipal. En manos de la Policía

La Concejalía de Urbanismo asegura que la orden de cierre ya se trasladó a la Policía Municipal para que ejecutase la decisión.

«Si  no se ha procedido a clausurar al local ya no es culpa nuestra», indicó el encargado del área, José Antonio García de Coca.

Cabe recordar que una reciente sentencia judicial obliga al Ayuntamiento a pagar 113.000 euros a una familia por no actuar con celeridad contra el ruido que emitía un bar de las Delicias.

Los jueces dicen que obró con «dejadez».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento