478 bloques han pedido a la Junta la instalación de un ascensor

Fátima, Miralbaida y el Santuario son los barrios con más solicitudes. Las ayudas oscilan entre el 75 y el 95% del presupuesto.
Miles de cordobeses están cansados de subir y bajar escaleras. Al menos, eso dicen las cifras, ya que Córdoba es la provincia andaluza donde la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido mayor número de solicitudes para la instalación de ascensores, con un total de 478 peticiones.Si se suma a las otras peticiones de rehabilitación de edificios residenciales, son 509 las solicitudes presentadas ante la Junta, lo  que sitúa a Córdoba muy por delante de la segunda provincia, Sevilla, en la que se han registrado hasta 409 solicitudes.

Por barrios, son Fátima, Miralbaida y Santuario los que concentran el mayor número de peticiones de subvenciones que pueden llegar desde el 75% al 95% del presupuesto, dependiendo de las rentas de los vecinos. «En nuestro barrio son muy necesarios porque hay gente mayor y personas con discapacidad física», señala Rafael Carmona, presidente de la asociación de vecinos del Santuario. Ellos han pedido subvención para 33 bloques, y tiene la palabra, tras presentar los arquitectos los proyectos, de que las obras comenzarán  en septiembre. Si se terminaran concediendo todas las solicitudes, las obras mejorarían las condiciones de 8.026 viviendas cordobesas.

La Junta también ha recibido en Córdoba solicitudes para la eliminación de humedades en 110 edificios, la supresión de barreras arquitectónicas en 125 edificios y la instalación y renovación de las instalaciones de suministros en otros 162.

Debido a la alta demanda, la Junta va a emprender una serie de contactos con los técnicos municipales de Urbanismo para agilizar la tramitación de las licencias relacionadas con la instalación de ascensores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento