Universitarios aprenden a crear su propio negocio

Con ayuda de los empresarios de la capital.
Éste es el objetivo de las jornadas Creación y Desarrollo de una Empresa, organizadas por la Universidad de Córdoba (UCO) en el Campus de Rabanales. Cerca de 200 estudiantes podrán conocer de primera mano las experiencias de los emprendedores cordobeses que han hecho realidad su sueño sin salir de la provincia.El empresario y ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel y el presidente de Bodegas Campos, Javier Campos, fueron algunos de los ponentes que se encargaron de inaugurar este seminario.

En Córdoba, según los empresarios invitados a las jornadas «no existe cultura emprendedora», en parte motivada por ser «una ciudad reacia a lo nuevo y porque el cordobés prefiere ser empleado a empleador». Los  directivos de Vistalegre, Elecnor, Sánchez Ramade, Concord Event y Hermanos Roldán, entre otros, se encargarán de romper este tópico.

Francisco Pérez. Vistalegre. «Por desgracia en Córdoba faltan emprendedores. Se ha culpado a las instituciones, pero la misma culpa tienen las familias y escuelas que alientan a los jóvenes a ser funcionarios o empleados por cuenta ajena».

Manuel Montero. Cordobainformacion. «Los cordobeses siempre creen que van a fracasar en sus proyectos y prefieren que venga alguien a emplearlos. Es verdad que en esta ciudad cuesta más ser emprendedor, pero hay que cambiar de mentalidad».

Pastor Gómez. Universitario. «No creo que esta ciudad pueda presumir de cultura emprendedora. Las instituciones no apoyan a los nuevos proyectos y lo hacen más por propaganda que por ayudar a los jóvenes a sacar realmente sus proyectos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento