El CIIN de Microsoft abre sus actividades a institutos de educación secundaria

El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria ha iniciado un programa de actividades dirigido a los Institutos de Educación Secundaria (IES), que se suma a los que ya desarrolla con empresas del sector.
Centro De Innovación En Integración (CIIN)
Centro De Innovación En Integración (CIIN)
CIIN/EUROPA PRESS
Centro De Innovación En Integración (CIIN)

El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria ha iniciado un programa de actividades dirigido a los Institutos de Educación Secundaria (IES), que se suma a los que ya desarrolla con empresas del sector.

Estas actividades se centrarán de manera especial en los ciclos formativos relacionados con las nuevas tecnologías y la informática, con el objetivo de facilitar la entrada de los alumnos con perfiles más técnicos en el mercado,desde una perspectiva doble: la tecnológica y el fomento del espíritu emprendedor.

Se trata, según información del CIIN recogida por Europa Press, de que los alumnos y profesores tengan por un lado la visión presente y futura del mercado de las TICs, y por otro de dar forma a una serie de acciones que faciliten que los alumnos con el apoyo de los profesores sepan sacar el máximo partido a las tecnología tanto para su propio desarrollo profesional, como para la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio.

En este sentido, el programa de actividades del CIIN para los IES incluirá acciones, como charlas, sesiones y seminarios sobre avances y plataformas tecnológicas, y se facilitará el contacto con empresas especialistas en otras tecnologías de interés para alumnos y profesores, además de mostrar programas y ayudas que brinda Microsoft.

Se pretende, además, iipulsar la creación de un club.Net formado por alumnos de los IES, detallando todas las ayudas e iniciativas que Microsoft pone a disposición de este tipo de asociaciones; y crear un programa de becas para que se realicen en el CIIN. CIIN

El Centro de innovación en tecnología de integración (CIIN) de Cantabria inicia su actividad en febrero de 2006, desarrollando un proyecto creado por el Gobierno de Cantabria y Microsoft, para ayudar a las empresas y profesionales TIC regionales a acceder a las últimas tecnologías con el fin de que puedan ser más competitivas y especializadas, y colaborar en el desarrollo del tejido empresarial de la región en sintonía con las políticas y estrategias establecidas para ello.

Tiene como objetivos la identificación de sectores de la propia Administración o del tejido empresarial TIC de la Comunidad que no incorporen de forma habitual o adecuada el uso de nuevas tecnologías en sus metodologías, para fomentar su adopción y mejorar su competitividad, diseñando y desarrollando acciones específicas dirigidas a cada sector.

Con la implementación y el desarrollo de planes específicos para impulsar el uso y adopción de tecnologías de última generación por parte de empresas y profesionales de la región, se pretende convertirlo en un referente nacional e internacional en la integración de aplicaciones informáticas, así como en el modelado de escenarios de colaboración, comunicación y productividad mediante el uso intensivo y correcto de las TIC.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.

A través de este sitio, podrá conocer más detalles sobre los objetivos, servicios y proyectos del Centro.

Especializado en tecnologías y plataformas para los Information Workers (SharePoint, Office, Office 365 y Comunicaciones Unificadas), el CIIN apuesta fuertemente por la plataforma Microsoft* SharePoint*2010 por sus enormes posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios sobre la base de una serie de bloques funcionales que incorpora de serie (flujos de trabajo, formularios electrónicos, integración de datos de negocio, inteligencia empresarial, etc.) que facilitan la resolución de problemáticas de negocio diversas en entornos Internet, Intranet y Extranet.

En este sentido, el CIIN ofrece servicios de consultoría, asesoría y formación especializada, así como la realización de proyectos piloto, pruebas de concepto y sesiones especializadas para ISVs con SharePoint como centro de gravedad, y enlazado con otras plataformas y tecnologías de Microsoft estrechamente relacionadas como SQL Server 2008 R2, Microsoft Exchange 2010 o Visual Studio 2010.

La apuesta del CIIN pasa por las tecnologías de última generación y la innovación como fuente de conocimiento. Para que esto sea posible, el CIIN cuenta como valor principal con un equipo humano altamente cualificado y con un prestigio reconocido en el conocimiento experto y seguimiento de buenas prácticas en las tecnologías y plataformas comentadas ya que cuenta con personal certificado y reconocido con el galardón MVP (Microsoft Most Valuable Professional) de Microsoft.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento