(AMPL 2) El Gobierno se compromete con el mantenimiento de los empleos en Nueva Papelera del Besaya

El Gobierno de Cantabria ha trasladado este miércoles a los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya su compromiso para mantener los puestos de trabajo de la planta y para estudiar las medidas necesarias para ello, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
Ignacio Diego Con Los Trabajadores De Nueva Papelera Del Besaya
Ignacio Diego Con Los Trabajadores De Nueva Papelera Del Besaya
EUROPA PRESS
Ignacio Diego Con Los Trabajadores De Nueva Papelera Del Besaya

El Gobierno de Cantabria ha trasladado este miércoles a los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya su compromiso para mantener los puestos de trabajo de la planta y para estudiar las medidas necesarias para ello, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Los representantes del comité de empresa han acogido con optimismo ese mensaje del nuevo Ejecutivo y han incidido en la necesidad de "hacer las cosas bien", pero también han dejado claro que hay que adoptar medidas "rápidas", porque el 18 de agosto concluye el expediente de regulación de empleo (ERE) y muchos de los trabajadores han agotado las prestaciones por desempleo.

Gobierno, trabajadores y sindicatos se han sentado este miércoles a conversar sobre el futuro de la planta y seguirán hablando a lo largo de los próximos días, porque el nuevo Ejecutivo tiene que terminar de estudiar la documentación que le ha dejado el Gobierno anterior y los informes del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) sobre la situación de Nueva Papelera.

Según ha informado el Gobierno en un breve comunicado de prensa, en la reunión los trabajadores han tenido oportunidad de plantear sus demandas a los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

Y estos, por su parte, han mostrado la máxima sensibilidad hacia los problemas del colectivo y se han comprometido a analizar la situación en profundidad y a estudiar, "de forma exhaustiva, todas las alternativas posibles".

Asimismo, en la reunión se ha subrayado que "la única solución" planteada por el anterior Gobierno es el cierre y la liquidación de la sociedad, dada la "máxima gravedad" de la situación de la empresa.

En declaraciones a esta agencia, fuentes sindicales han señalado que en una semana o diez días se espera que el nuevo Gobierno empiece a plantearles ya posibles medidas para hacer frente a la situación en que se encuentra la empresa después del desplome del tejado del pasado mes de febrero que causó daños no sólo en la nave, sino también en una de las máquinas.

Desde el comité de empresa defienden la importancia de "hacer las cosas bien, pero rápidas", porque "se acaba el tiempo". El ERE concluye el 18 de agosto y muchos de los trabajadores se encontrarán entonces sin ningún tipo de ingreso, porque tras las sucesivas complicaciones que ha atravesado la empresa a lo largo de casi ya dos años, muchos de ellos están agotando las prestaciones de desempleo.

Los trabajadores esperan que el nuevo Gobierno se "involucre" en la búsqueda de una solución a la situación creada tras conocerse que la compañía aseguradora rechaza hacerse cargo de los daños ocasionados por el desplome del techo.

Información continua

A este primer encuentro entre las partes han asistido representantes del comité de empresa, de las organizaciones sindicales mayoritarias, del Ayuntamiento de Torrelavega y del Ejecutivo regional, entre ellos, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo y el titular de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

De momento, lo que ha trasladado el nuevo Gobierno es su apuesta por preservar los puestos de trabajo y se ha comprometido a mantener informados continuamente a dos interlocutores, que serán los secretarios generales de UGT y CC.OO., María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente.

El Ejecutivo les pondrá al tanto con "la mayor transparencia" de todo aquello que se vaya estudiando o planteando en los próximos días y ellos, a su vez, mantendrán informados a los trabajadores, según han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento