El TSJM confirma la inhibición de Pedreira a Castilla y León por la adjudicación de la Variante de Olleros

Esta noticia sustituye a la anterior ya que en el tercer párrafo se habla de José Manuel Fernández Santiago como presidente de las Cortes cuando ya no ocupa este cargo.
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
EUROPA PRESS
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado en un auto la inhibición del magistrado que instruye el 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, a Castilla y León respecto del supuesto pago de comisiones por la adjudicación a la mercantil TECONSA del proyecto de construcción de la Variante de Olleros de Alba (León).

En un auto fechado el pasado 11 de junio, al que tuvo acceso Europa Press, la Sala acuerda estimar el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra un auto dictado el pasado mayo por Pedreira en el que levantaba la imputación de Luis Bárcenas, Jesús Merino y Gerardo Galeote en este punto de la investigación.

La inhibición a Castilla y León se debía a la presunta implicación de José Manuel Fernández Santiago, ex presidente de las Cortes de esta comunidad, en la adjudicación irregular de la citada variante, lo que podría incurrir en un delito de cohecho.

El pasado mes de noviembre Pedreira se inhibió a favor del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la parte que implicaba al presidente de las Cortes regionales.

Esto ocurrió una semana después de que la Fiscalía Anticorrupción presentase un escrito ante el juez para que se inhibiera de forma parcial a favor del TSJ de Castilla y León en esta parte de la investigación del 'caso Gürtel' en base a las personas aforadas implicadas en un informe de la UDEF y de la Intervención General del Estado en relación a la investigación de la citada construcción.

En concreto, el magistrado se inhibió en lo que se refiera a tres informes de la UDEF en relación al pago de "una comisión vinculada a la adjudicación del 'proyecto de construcción de la Variante de Olleros de Alba', carretera C-626, de Cervera de Pisuerga a la Magdalena por Guardo, Tramo de Olleros de Alba del punto kilométrico 4,100-8,600' a la mercantil Teconsa", una de las empresas investigadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento