UGT propone que la futura Ley de Emprendedores dirija las ayudas prioritariamente a los sectores con "futuro"

El secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, ha propuesto que la futura Ley de Emprendedores que prepara el Govern dirija las ayudas prioritariamente a los sectores "pujantes" y con "futuro" y que se no repartan de manera indiscriminada.
Bauzá Con Los Representantes De UGT.
Bauzá Con Los Representantes De UGT.
EUROPA PRESS
Bauzá Con Los Representantes De UGT.

El secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, ha propuesto que la futura Ley de Emprendedores que prepara el Govern dirija las ayudas prioritariamente a los sectores "pujantes" y con "futuro" y que se no repartan de manera indiscriminada.

Esta es una de las propuestas que Bravo ha trasladado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante la reunión que han mantenido en el Consolat de Mar en compañía de otros representantes del sindicato, como Manuel Pelarda, así como del vicepresidente económico, Pep Ignasi Aguiló.

Bravo no se ha mostrado conforme con el borrador de la Ley de Emprendedores que prepara el Govern al entender que recoge el mismo contenido que la norma del País Vasco. El dirigente sindical ha incidido en que las empresas vascas "no tienen nada que ver" con las baleares, por lo que ha considerado que el contenido de la ley de las islas debe tener distinto enfoque.

El sindicalista ha señalado que están citados el próximo 21 de julio con representantes del Govern para abarcar este asunto, en un encuentro en el que formularán sus opiniones. En este sentido, ha precisado que la propuesta de UGT es que se destinen las posibles ayudas prioritariamente a las empresas con más posibilidades de "futuro", como por ejemplo las náuticas, ha apostillado.

Pacto por la competitividad

Entre las demandas que el sindicato ha hecho a Bauzá, Bravo ha destacado el desarrollo del Pacto por la Competitividad. El dirigente sindical ha recordado que de este pacto penden más de veinte acuerdos en materia de turismo, comercio o industria, entre otros.

En este sentido, ha puntualizado que si se debe priorizar un sector que éste sea el del turismo por ser la "principal fuente de riqueza" de las islas. Asimismo, ha indicado que el turismo y la protección del territorio deben ir de la mano para evitar la destrucción del territorio asociada al desarrollo económico.

En materia turística, Bravo ha subrayado la "extraordinaria" labor llevada a cabo por Margarita Nájera mientras ha estado al frente del Consorcio para la reforma de la Playa de Palma. Así, ha apuntado que Nájera ha realizado una "buena labor" para sentar las bases del plan.

Cierre de rtvm

Bravo también se ha referido al cierre del ente público Ràdio i Televisió de Mallorca (RTVM), al señalar que los ciudadanos tienen derecho a ser informados desde su propio territorio y por medios de comunicación que no estén "politizados". Para Bravo, la opción de tener una televisión pública con dos canales permitiría mantener su papel sin tener que despedir a los trabajadores de RTVM.

En este sentido, ha subrayado que es "imprescindible" que se impulse una ley audiovisual en las islas que regule el sector. Bravo ha remarcado que el sindicato aboga por una televisión "próxima" y "democrática", en la que los propios sindicatos puedan tener participación con espacios en los que expresar sus ideas.

Presión fiscal

Preguntado por la postura del sindicato respecto a un posible aumento de la presión fiscal para incrementar los ingresos de la comunidad, Bravo ha señalado que UGT está de acuerdo con la idea de que las rentas más altas aporten más a la comunidad.

Además, ha remarcado que un aspecto en el que habría que profundizar sería el de penalizar a las empresas que cierran, al tiempo que premiar a las que se mantienen activas todo el año.

En este sentido, ha afirmado que hay empresas que no abren todo el año porque se "conforman" con estar activas tan sólo seis meses. Bravo ha apostado por luchar contra la desestacionalización tratando de impulsar productos turísticos que permitan iniciar antes la actividad al principio de temporada, al tiempo que alargar el final de la misma.

El sindicato ha agradecido el "interés" que ha mostrado Bauzá en sus propuestas y demandas, al tiempo que ha dicho que el presidente se ha mostrado "muy receptivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento