Suspendidas "transitoriamente" las obras del Centro de la Cultura del Rioja para financiar un exceso de 600.000 euros

San Martín calcula que los trabajos se reanudarán "en 2 ó 3 meses" para no perjudicar a la empresa adjudicataria, que deja mañana la obra

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, suspender "de forma transitoria" las obras de construcción del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) para buscar financiación a un exceso presupuestario detectado de 600.000 euros.

Según ha informado esta mañana la portavoz municipal, Mar San Martín, se ha hecho necesario "tramitar un modificado de obras, que no estaba previsto", por un importe de 600.000 euros, que se corresponden "con excesos en la obra, pero también, en algún caso, con elementos nuevos", que no se pueden concretar en este momento.

Queda, además, pendiente la liquidación de los trabajos de construcción. "Mañana mismo van a parar las obras, porque es imposible hacer la tramitación de la financiación en este tiempo, sólo cabe en lo legal suspender los trabajos, y, cuando exista esta financiación, se reanudarán, en el menor tiempo posible", ha afirmado la edil.

En este sentido, San Martín ha incidido en que se prevé que, en el próximo pleno municipal, se apruebe un expediente de modificación de créditos, y que, a través de algunas enajenaciones ya previstas -como una aprobada hoy mismo en la Junta, por 1,4 millones- "se pueda derivar el dinero para la financiación de estos trabajos".

De este modo, y después de desarrollar la tramitación administrativa correspondiente, "las obras se podrían reanudar en el plazo de dos o tres meses, con el objetivo de que, por la falta de previsión del anterior equipo de Gobierno municipal, no se perjudique a la empresa encargada de los trabajos".

Sin embargo, la concejala ha apuntado que, en estos meses, "no se dejará de realizar trabajo interno" relacionado con el futuro Centro de la Cultura del Rioja, "ya que se va a aprovechar para ir trabajando en el proyecto museográfico, que sí tiene financiación prevista, para su adaptación y definición".

"No es un parón, se va a seguir trabajando", ha recalcado San Martín, quien ha calculado que, tras la reanudación de las obras, restarán "en torno a otros dos o tres meses de trabajo" para finalizar el edificio proyectado por Jesús Marino Pascual, aunque no ha podido de momento dar detalles sobre su apertura.

"Como ya dijo la alcaldesa, y como se está realizando para otras infraestructuras municipales que se han construido en la anterior Legislatura, se está negociando todas las opciones, no se descarta nada", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento