El actor Fabián Ramírez, de la compañía extremeña Alcaraván Teatro, recibe la Medalla del Congreso de Colombia

El actor afincado en Extremadura Fabián Ramírez Oliveros, de la compañía extemeña Alcaraván Teatro, recibirá la Medalla del Congreso de Colombia.

El actor afincado en Extremadura Fabián Ramírez Oliveros, de la compañía extemeña Alcaraván Teatro, recibirá la Medalla del Congreso de Colombia.

Fabián Ramírez lleva más de treinta años viviendo fuera de Colombia, la mayor parte del tiempo en la localidad cacereña de Aldeacentenera. Es director del Teatro Alcaraván, miembro de la Junta Directiva de la Red IberoAmericana de Animación Socio-Cultural y director de grupos teatrales.

La condecoración le será impuesta este viernes 15 de julio, a las 19,00 horas (hora colombiana) en acto que se realizara en el salón de actos de la Asociación Colombo-Japonesa, según informa Alcaraván Teatro en nota de prensa.

Se trata de 'La Condecoración Orden de la Democracia 'Simón Bolívar', en grado Cruz Oficial, un reconocimiento instituido por el Congreso de la República como un "homenaje al libertador para exaltar a las persona jurídicas o naturales" que por "sus obras en pro de la democracia, el arte y la cultura se hicieron merecedoras de una gran distinción que emane de la soberanía popular, representada por esta rama legislativa del poder público".

Explica que al actor caleño le ha sido concedida esta condecoración como un reconocimiento a su labor teniendo en cuenta que "es un hombre de grandes virtudes humanas y profesionales" se ha destacado por sus "invaluables dotes artísticas", por lo que es considerado como "un gran maestro para las futuras generaciones de artistas y actores que como él desean aportar al desarrollo del país a través de las artes y la docencia", según recoge la resolución que le concede este reconocimiento.

Nacido en Cali, Fabián Ramírez es actor y director de la Asociación Cultural Alcaraván Teatro, que tiene su sede en el municipio cacereño de Aldeacentenera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento