El Ayuntamiento de Cáceres y la ONCE estudiarán mejorar la accesibilidad a la zona monumental

La alcaldesa acompañará a los miembros de la organización a un paseo por la ciudad para detectar deficiencias en accesibilidad
Nevado
Nevado
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Nevado

El Ayuntamiento de Cáceres y la ONCE estudiarán cómo mejorar la accesibilidad a la zona monumental de la ciudad para los discapacitados sensoriales o físicos.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido este martes una reunión con el delegado territorial de la organización, Fernando Rico, para continuar con las relaciones institucionales entre las dos instituciones y para hablar de proyectos y actuaciones de futuro.

En el encuentro, se ha puesto sobre la mesa las "trabas" que existen en las ciudades para las personas con algún tipo de discapacidad.

Sobre este respecto, Nevado ha insistido en su interés de hacer de Cáceres una ciudad accesible, "algo para lo que ya se está trabajando", según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Entre los proyectos de los que se ha hablado se incluye el de buscar puntos en común entre ambas instituciones para mejorar la accesibilidad en la zona monumental, un extremo sobre el que se va a trabajar puesto que "el conjunto monumental debe ser más accesible".

Además, desde la ONCE se ha realizado una invitación a la alcaldesa y a la concejala de Accesibilidad, Marisa Caldera, también presente en la reunión, para realizar conjuntamente un paseo por la ciudad y ver los problemas de accesibilidad que existen en la misma.

Desde el gobierno municipal se ha atendido dicha invitación para así poder conocer de primera mano cuáles son los obstáculos que día a día se encuentran las personas con algún tipo de discapacidad y así poder dar solución. La reunión, de casi una hora, se ha desarrollado en un clima de "cordialidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento