El Ayuntamiento dice que retiró del punto de información del 15M porque los indignados no habían pedido permiso

El Ayuntamiento de Logroño ha justificado la retirada el pasado sábado del punto de información instalado por el 15M en la Plaza del Mercado porque los indignados no habían pedido permiso al Consistorio.

Según el comunicado del Ayuntamiento, los servicios de limpieza municipales "retiraron unos palés y otros materiales que había sido depositados sin mediar ningún tipo de comunicación, solicitud y mucho menos permiso para la ocupación de la vía pública". Así, el Consistorio "actuó exactamente igual a como lo hace cuando encuentra algún elemento abandonado en la calle".

"Esta actuación se corresponde con la obligación del Ayuntamiento de mantener la ciudad en perfectas condiciones de orden y limpieza", y en ningún caso está movida por ánimo alguno de apropiación como ha señalado el movimiento 15M", continúa el comunicado.

Así, el Consistorio ha criticado que los 'indignados' no solicitaron "la ocupación de la vía pública con punto de información alguno". Esta normativa también se aplica a todas "las asociaciones ciudadanas que realizan sus actividades con ánimo de lucro siempre que quieren instalarse o celebrar algún acto en la calle".

Por último, el Consistorio ha recordado al 15M que deberán solicitar y esperar "a que el Ayuntamiento estudie y conceda el permiso" para instalar cualquier elemento de atención al público o de otro carácter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento