Cascos reivindicará "permanentemente" ante el Gobierno central las grandes infraestructuras

Culpa al ejecutivo de Areces de prolongar las crisis al sustituir su exigencia por "la aceptación cómplice"

El líder de Foro Asturias y candidato a presidir el Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha comprometido hoy que, en caso de ser investido presidente, reivindicará permanentemente ante el Gobierno de España las grandes infraestructuras "retrasadas, paralizadas o simplemente dejadas en el olvido", entre las que ha citado la Autovía del Cantábrico, la Alta Velocidad hasta Asturias con la Variante de Pajares y el Metrotrén, así como la inclusión en la planificación de la autovía del Sella o el AVE del Cantábrico. "Nuestra voz y en el futuro inmediato nuestro voto será la mejor palanca para poner fin a este grave obstáculo para nuestro desarrollo", ha destacado.

Cascos, que este martes ha desgranado las principales políticas que definirán su acción de gobierno en los próximos cuatro años, ha acusado al Ejecutivo saliente de prolongar y ahondar la crisis económica en Asturias al sustituir la exigencia de las grandes obras por "la aceptación cómplice" y "la justificación interesada".

El candidato a sustituir en el cargo al socialista Vicente Álvarez Areces, ha considerado indispensable buscar fórmulas para que la comunidad se siga dotando de las infraestructuras que necesita. Por ello, ha anunciado que planteará un diseño de política inversora "ambiciosa" en un contexto de "escasos recursos públicos", acudiendo a los sistemas de colaboración público-privada, que "aconseja la UE y que han utilizado otras comunidades autónomas".

Así, ha anunciado la puesta en marcha de "acciones decididas" en materia ferroviaria, como la recuperación de los proyectos del metrotrén y los soterramientos en Gijón, Avilés y el Nalón y en materia portuaria, con el impulso de los dos grandes puertos. Además, en el apartado de carreteras, su gabinete acometerá "de inmediato" un Plan para analizar las necesidades y alternativas, en cuya financiación participará la iniciativa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento