El ciclo de monólogos 'Mano a mano' homenajea la "esencia del teatro" desde la "más absoluta libertad dramatúrgica"

El ciclo de monólogos 'Mano a mano' ofrecerá un homenaje a la "esencia del teatro" con representaciones de textos basados en temas o personajes grecolatinos, de media hora de duración, y en los que un actor en solitario defenderá una composición concebida desde la "más absoluta libertad dramatúrgica".
Ciclo 'Mano A Mano'
Ciclo 'Mano A Mano'
EUROPA PRESS
Ciclo 'Mano A Mano'

El ciclo de monólogos 'Mano a mano' ofrecerá un homenaje a la "esencia del teatro" con representaciones de textos basados en temas o personajes grecolatinos, de media hora de duración, y en los que un actor en solitario defenderá una composición concebida desde la "más absoluta libertad dramatúrgica".

El Festival de Mérida inaugurará este miércoles, día 13, la representaciones de 'Mano a mano' con 'Asteroide 1583', dirigido por Amelia Ochandiano y protagonizado por Félix Gómez; y '¿Para qué? (La esclava de Adrómaca)', dirigido por Manuel De y protagonizado por Isabel Sánchez.

Los monólogos se representarán en la Alcazaba, un lugar que es "esencialmente puro teatro", como ha expuesto la directora del Festival de Mérida, Blanca Portillo, y que tiene capacidad para 1.000 espectadores, quienes disfrutarán del "espacio de libertad" que supondrá la representación de los monólogos, ya que el único requisito dado a los creadores es que estuvieran basados en temas o personajes clásicos.

En este ciclo, un director y una directora nacionales, un director y una directora extremeña, un director y una directora de cine dirigirán, ellos a una actriz y ellas a un actor nacionales y extremeños, teniendo presente la "más absoluta libertad dramatúrgica".

Esta libertad ha desembocado en un "maravillosos mosaico" con trabajos "emocionantes", según Portillo, quien ha excusado la ausencia de Félix Gómez en esta rueda de prensa por estar rodando la serie 'La República', aunque este trabajo para la televisión no le ha impedido asistir a los ensayos de los monólogos, todo un "acto de generosidad" por su parte.

A los dos primeros monólogos, seguirá la representación de 'Calpurnia (Sueño, premonición y muerte)', de Borja Ortiz de Gondra basado en una idea de Norberto López con Enma Suárez y el 'Instante del absurdo', dirigido por Chus Gutiérrez y protagonizado por Roberto Álvarez, los días 5, 6, 12 y 13 de agosto, y finalmente 'Mi hermano Polinices' dirigido por Memé Tabares y protagonizado por Jesús Noguero y 'Juicio a una zorra' dirigido por Miguel del Arco y protagonizado por Carmen Machi, los días 19, 20, 26 y 27 de agosto.

Blanca Portillo ha indicado que el presupuesto es "exactamente igual" para cada uno de los monólogos, independientemente de los directores o actores que participen.

Al respecto ha indicado le "enorgullece" que ninguno de los participantes haya cuestionado este aspecto "se llame como se llame", un punto que ha considerado una "verdadera lección de humildad" para algunos y de "buena cabeza" para otros.

Los directores de los primeros dos monólogos y la actriz Isabel Sánchez coincidieron en agradecer la oportunidad de participar en este ciclo.

Encuentro con el público

La directora adjunta del Festival de Mérida, Chusa Martín, ha informado de que el jueves, día 14, se producirá un encuentro de los actores y directores de los monólogos, ante el que estarán "deseosos" de saber qué reacción han provocado en el público.

Este encuentro comenzará a las 12,00 horas en la Cripta del Museo Nacional de Arte Romano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento