El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (Oager), ha atendido durante los primeros seis meses del año a un total de 35.617 contribuyentes.
Han sido mayo y junio, con 8.236 y 7.876 atenciones respectivamente, los meses en que mayor número de consultas se registraron, y febrero el que menos del semestre, con algo más de 3.100 consultas atendidas.
De las atenciones prestadas a los ciudadanos cerca del 76 por ciento, en concreto 27.032, fueron presenciales; el 20 por ciento, 7.139 atenciones, a través del teléfono, y el cuatro por ciento, un total de 1.446, por vía telemática.
De la totalidad de las atenciones presenciales, más del 61 por ciento (16.567), se realizaron en las dependencias del Oager situadas en el edificio municipal con entrada por la calle Espoz y Mina; el 38 por ciento (10.359) fueron a través de Caja Duero, y el resto (98) se realizaron en el Punto de Atención al Contribuyente que el Consistorio salmantino puso a disposición de los ciudadanos el pasado mes de junio en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', en la Plaza de la Concordia.
En este Punto de Atención los ciudadanos pueden realizar las mismas gestiones administrativas que en la sede central del Oager, situada en el edificio municipal de Íscar Peira
Por ejemplo, el contribuyente puede tramitar en este punto de atención la ayuda municipal por nacimiento o adopción, devoluciones de ingresos indebidos, autoliquidaciones de cualquier tributo municipal, domiciliaciones bancarias, aplazamientos de pago, embargos o cualquier tipo de expediente, entre otras gestiones propias del Oager.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios