El Ayuntamiento de Bollullos suspende la celebración de la feria a causa de la crisis

Solo estaba confirmada la instalación de 14 casetas de las 37 que tradicionalmente funcionan en el recinto ferial

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha resuelto suspender la feria del municipio, que se habría celebrado el próximo mes de septiembre, al ser confirmada solo la instalación de 14 de las 37 casetas que habitualmente poblaban el recinto ferial. El Gobierno municipal defiende que ante un escenario de solo 14 casetas, "no está justificado el gasto de 200.000 euros" que implicaría la celebración del evento, anunciando además "un debate ciudadano" en torno a la celebración o no de la feria en 2012.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, gobernado por Francisco Manuel Godoy (PP), ha informado de que a la hora de organizar la feria de 2011, solo estaba confirmado el montaje de 14 de las 37 casetas que habitualmente funcionan en el recinto ferial como consecuencia de la asfixia económica que sufren los promotores de estas casetas. Ya en 2010 la feria se celebró con solo 27 casetas.

Francisco Manuel Godoy y su equipo de Gobierno han decidido la "suspensión" de la feria al considerar que, con tan escaso número de casetas, "no está justificado el gasto de 200.000 euros que se destina a este concepto en el capítulo del presupuesto municipal".

El regidor está elaborando un bando que se repartirá este miércoles por el municipio para anunciar la suspensión de la feria. "Hemos suspendido la feria este año porque la situación económica es complicada y si nuestros vecinos prefieren no montar casetas mayoritariamente porque no pueden, no vamos, desde el Ayuntamiento, a forzar la asistencia a un evento que además es muy costoso para nuestras arcas municipales. Preferimos destinar ese dinero a otros fines y abrir un debate ciudadano para que se nos indique si se quiere que esta suspensión sea temporal o no y en qué fecha se considera que se debería organizar la feria", ha dicho el alcalde.

A pesar de la suspensión de la feria, el Pregón a la Virgen de Cuatrovitas, patrona del verdeo, y la elección de la Reina y las Damas tendrá lugar el jueves 15 de septiembre, durante la semana de las Fiestas Patronales. Ese viernes y el sábado se celebrará la tradicional verbena y el domingo procesionará la Virgen de Cuatrovitas en la Función Principal.

A lo largo de esta tarde, se informará de la suspensión a los propietarios de casetas que habían confirmado su asistencia y, en próximos días, se empezará a habilitar los mecanismos para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la celebración o no de la feria 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento