Bankia y Banca Cívica fijarán este martes el precio máximo del tramo minorista

Bankia y Banca Cívica fijarán este martes el precio máximo de sus acciones en el tramo minorista, cuya venta de títulos a particulares concluirá el próximo viernes con la confirmación por parte de los inversores.
Sede De Banca Cívica En Sevilla
Sede De Banca Cívica En Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Sede De Banca Cívica En Sevilla

Bankia y Banca Cívica fijarán este martes el precio máximo de sus acciones en el tramo minorista, cuya venta de títulos a particulares concluirá el próximo viernes con la confirmación por parte de los inversores.

Banca Cívica propuso en su folleto de salida a Bolsa, publicado el pasado 29 de junio, un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros. El nuevo banco aglutina a Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos.

Una vez realizada la ampliación de capital prevista, esta horquilla de precios supone valorar a la compañía entre 1.342,3 millones de euros y 1.889,1 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de compra ('green shoe') de los bancos colocadores.

La entidad ha reservado para el tramo minorista, incluido el reservado a los empleados, el 50 por ciento y el 50 por ciento está reservado para los inversores institucionales. Tanto Banca Cívica como Bankia saldrán a cotizar el próximo 20 de julio.

A fecha del pasado jueves, 6 de julio, Banca Cívica acumula peticiones de compra de acciones correspondientes al tramo minorista de su salida a bolsa equivalentes a 800 millones, con lo que ya atrae casi el doble del importe inicialmente previsto y se sitúa cerca de la sobresuscripción de este cupo, indicaron entonces a Europa Press en fuentes próximas a la operación.

Como parte de la salida a bolsa de la entidad, a los minoristas se les han reservado 106,6 millones de acciones, o el 48 por ciento del total, frente al dos por ciento para empleados y el 50 por ciento para inversores cualificados. Cerca de 100.000 pequeños inversores ya han expresado su interés por el tramo minorista.

La oferta está abierta para los tres grupos hasta el 15 de julio y, en función de la demanda, Banca Cívica se reserva la posibilidad de modificar los porcentajes asignados, si bien en el caso del tramo de inversores cualificados no lo situará por debajo del 40 por ciento, explican las mismas fuentes.

La orden de suscripción para inversores institucionales debe tener un importe mínimo de 100.000 euros, mientras que en el caso de particulares y empleados el mínimo es de 2.500 euros y el máximo de 250.000 euros.

Como parte de la operación, Banca Cívica aumentará su capital por importe de 222,14 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de un total de 222,14 millones de acciones.

El banco constituido por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos saldrá a cotizar el próximo 20 de julio con un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros, lo que supone un descuento de entre el 50 y el 60 por ciento de su valor en libros.

Una vez realizada la ampliación de capital prevista en la operación, la horquilla de precios supone valorar el nuevo banco entre 1.342,3 y 1.889,1 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de compra ('green shoe') de los bancos colocadores.

Los interesados pueden realizar peticiones de suscripción de acciones de Banca Cívica hasta este martes, 12 de julio, con posibilidad de revocarlas hasta el 15 de julio.

Las órdenes de suscripción podrán formularse en todas las oficinas de la red comercial de Banca Cívica (que incluye las antiguas redes de Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos), así como en toda la red comercial de la Caixa y de Banco de Madrid. BANKIA

Por su parte, en su folleto de salida a Bolsa, publicado el pasado 29 de junio, Bankia informó de que debutará en el parqué a un precio de entre 4,41 y 5,05 euros, lo que supone otorgar a la entidad una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones de euros. La fijación del precio en el tramo institucional tendrá lugar el 19 de julio.

Esta horquilla de precios prevista por el banco constituido por el grupo de siete cajas de ahorros que lideran Caja Madrid y Bancaja, supone un descuento de entre el 49 y el 54 por ciento de su valor en libros, que se eleva a 13.276 millones de euros.

Concretamente, Bankia dirige su oferta en un 40 por ciento a inversores profesionales (entidades, fondos de inversión y pensiones, y gestoras de carteras, entre otros) y en un 60 por ciento a particulares. La inversión mínima es de 60.000 euros para los institucionales, y de 1.000 euros en el tramo minorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento