Basagoiti cree "poco importante" los cambios en el Gobierno porque son "los minutos de la basura"

El presidente del PP vasco asevera que Rubalcaba quiso "comer perdices" y al final se va "con un 'faisán'"
Basagoiti En La UIMP
Basagoiti En La UIMP
EUROPA PRESS
Basagoiti En La UIMP

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, considera "poco importantes" los cambios anunciados este lunes en el Gobierno central porque, a su juicio, el Ejecutivo socialista está viviendo ya "los minutos de la basura".

Para Basagoiti, lo "importante" es que haya "un nuevo Gobierno", que haga que España "coja impulso" en materia económica y tenga un "criterio coherente" en la lucha contra el terrorismo.

Y en este sentido, el líder del PP vasco, cree que el ex ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, que abandona el gobierno debido a su condición de candidato socialista a la Presidencia, no ha podido cumplir el objetivo de tener un "final feliz" en la lucha contra el terrorismo.

"No ha podido comerse las perdices y en cambio se va con un 'faisán' en el camino", ha apuntado Basagoiti en declaraciones a los medios antes de participar en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El presidente de los 'populares' vascos ha lamentado que "ETA sigue existiendo" y, además, "los que no la condenan" están en las instituciones.

Al respecto, Basagoti ha advertido de que el PP no se va a "resignar" con esta situación y se ha mostrado supuesto a aceptar a Bildu si adoptara una actitud crítica contra el terrorismo y ETA desapareciera.

El dirigente del PP ha incidido en que en Euskadi "las pistolas que sobran no son la de los escoltas". "Las que sobran son las de ETA", ha aseverado, ante la invitación hecha por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) a que se mantenga la presencia de los encargados de la seguridad de las autoridades.

Basagoiti ha remarcado que "los del PP no tenemos interés en tener escolta", porque en realidad lo que quieren es "vivir con normalidad y tranquilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento