EU pide al PP diálogo sobre El Cabanyal y destaca que el patrimonio es "la asignatura pendiente" de Valencia

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido al PP, al frente del gobierno local, diálogo sobre el barrio de El Cabanyal, al tiempo que ha destacado que el patrimonio es "la asignatura pendiente" de la ciudad, según ha informado la formación de izquierdas en un comunicado.

En este sentido, el portavoz de EU en el consistorio valenciano, Amadeu Sanchis, ha comentado que si se observa la situación de numerosos edificios y centros histórico de la capital se puede observar que "sigue siendo muy deficitaria en cuanto a inversión pública se refiere de rehabilitación y recuperación de edificios".

Sanchis se ha referido tras esto a El Cabanyal y ha manifestado que por ello, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no puede seguir cerrando los ojos a la situación en la que se encuentra uno de los cascos histórico más importantes, no sólo de la ciudad sino también de la Unión Europea".

Ha indicado que en El Cabanyal "conviven solares en los que antes existían antiguos edificios con otros en situación de ruina, siendo todos ellos bienes de interés cultural y exponentes de un tipo de modernismo único en Europa".

El representante de EU ha destacado que desde esta formación se pide al gobierno municipal "un plan de rehabilitación integral". "Volvemos a solicitar, y lo haremos hasta que el PP nos escuche, un plan de rehabilitación integral no sólo para este barrio sino también de otros" y "de edificios como el Colegio Mayor de la Seda, la iglesia de los Santos Juanes y, sobre todo, el Casino del Americano en Benicalap o el conjunto de las alquerías", ha declarado.

Sanchis ha considerado que "es hora ya de que la alcaldesa deje de estar en una posición a la defensiva y pase a otra de diálogo y consenso". Se ha referido al respaldo de las urnas al que la primera edil alude para defender el desarrollo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal y ha señalado que "unas elecciones municipales no son un aval para cualquier práctica política" porque "también existen consultas específica sobre temas concretos que se realizan al margen de las siglas políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento