FIB 2011: El gigante que no se agota

  • Arcade Fire, Portishead, The Strokes, Primal Scream y Arctic Monkeys, platos fuertes de esta edición.
Beirut.
Beirut.
Archivo
Beirut.

Tras sufrir un descalabro bastante considerable el pasado año (tanto en lo que se refiere a público como a la calidad de sus propuestas musicales), el Festival Internacional de Benicàssim —léase familiarmente FIB— parece haber renacido cual ave fénix en el que ya es el segundo año de la era Vince Power (fundador de Glastonbury y Reading y nuevo propietario del festival).

A pesar de no contar con el apoyo de un patrocinador, el FIB no ha escatimado en gastos para configurar un cartel donde relucen grandes reclamos (sobre todo para el público más fiel e indie del festival) como Arcade Fire, Portishead, The Strokes (quienes presentarán por primera vez en España su nuevo trabajo, Angles), Arctic Monkeys (que harán lo propio con el novísimo Suck it and see) o Primal Scream, que siguen emperrados en hacer bailar al mundo al ritmo de Screamadelica, su mítico álbum publicado en 1991.

Otros nombres que no desmerecen y harán las delicias de los fibers son los de Brando Flowers (más conocido por ser frontman de los Killers), The Streets, el quinteto de Manchester Elbow, el folk de un habitual del festival como Herman Dune, la potente voz de Anna Calvi (que ya nos dejó atónitos en el Día de la Música), el regreso de Beirut (que publica nuevo disco en el mes de agosto), el pop siniestro e inclasificable de la alemana Anika o los MC londinenses Tinie Tempah y Professor Green.

Como es habitual en el decano de los festivales patrios, la presencia de artistas nacionales será relevante. Nos quedamos con Los Eterno (nuevo proyecto de Fino y Cristina de Clovis), Antònia Font, Los Ginkas, Astrud con el Col.lectiu Brossa, Hidrogenesse, Nudozurdo y Grupo Salvaje. Espíritu FIB por muchos años.

FIB. Benicàssim (Castellón) / Del 14 al 17 de julio / www.fiberfib.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento