El Consell recorta un 20% la asignación de los grupos políticos y ahorra 400.000 euros en la reducción de seis asesores

Suprime cinco plazas en el gabinete de Comunicación
Pleno CIM
Pleno CIM
CIM
Pleno CIM

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad recortar un 20 por ciento la asignación mensual que perciben los grupos de las distintas formaciones políticas representadas en la Institución insular.

Otro de los puntos del orden del día acordados tienen que ver con la reducción del personal eventual, al pasar de 34 el número de cargos de confianza que trabajaban en la pasada legislatura a 29 en la actual, lo que supondrá un ahorro de unos 400.000 euros durante la legislatura.

Estas propuestas, que han contado con el visto bueno de todos los partidos representados en la Institución insular, responden a las medidas de austeridad que está aplicando el PP en las distintas Administraciones públicas en las que gobierna.

De este modo, tras el recorte aplicado, el Grupo de consellers del PP percibirá 8.639 euros mensuales, el del PSIB-PSOE otros 5.270 euros mientras que a la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa le corresponderán 3.023 euros. En total supondrá un ahorro a las arcas del

Cim de 195.000 euros en cuatro años.

Por otra parte, también se ha aprobado una reducción del personal que forma parte del departamento de Comunicación, pasando de diez a cinco periodistas y se ha dado luz verde a los sueldos que percibirán los consellers con dedicación parcial, 48.000 euros brutos, mientras que los de dedicación parcial dispondrán de 28.000 euros.

Con todo, no se producirá ningún incremento de sueldo en el personal del Consell, a excepción de los cinco periodistas, que en su caso verán aumentados ligeramente sus honorarios.

En el orden del día del Pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana, el primero de la legislatura, se han aprobado los nombramientos de altos cargos y representantes del Consell en la Comisión Insular de Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico.

De este modo, el presidente de dicho organismo es Mauricio Rovira que junto con Antoni Llamas representará al PP. Además, se ha nombrará a dos personas, a través de decreto, para que se incorporen a este organismo; Guillem Reynés y Joan González de Chaves Alemany, "arquitectos conocidos y reconocidos" en Mallorca, que señalado Salom, "darán prestigio a la Comisión".

El Pleno también ha definido la perioricidad de las sesiones plenarias, que se celebrarán el segundo jueves de cada mes, a las 10 horas, a excepción de agosto, que tendrá lugar el último jueves del mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento