Detenido un hombre acampado en Sol por desgarrar la oreja a otro de un mordisco

  • El suceso ocurrió el pasado sábado sobre las 23.40 horas.
  • Agentes del dispositivo que vigila la Puerta del Sol vieron una pelea entre dos personas "que estaban acampadas" en la plaza y acudieron a separarles.
  • Uno de los implicados en la pelea tenía desgarrada parte de la oreja izquierda debido a un mordisco que le había propinado el otro.
La Puerta del Sol, días después del levantamiento de la acampada de los 'indignados'.
La Puerta del Sol, días después del levantamiento de la acampada de los 'indignados'.
JORGE PARÍS
La Puerta del Sol, días después del levantamiento de la acampada de los 'indignados'.

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado por la noche a un hombre acusado de lesiones por morder una oreja a otro y causarle un importante desgarro, en el transcurso de una pelea surgida cuando ambos acampaban en la Puerta del Sol.

Según ha confirmado este lunes la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el pasado sábado sobre las 23.40 horas, cuando agentes del dispositivo que vigila permanentemente la Puerta del Sol vieron una pelea entre dos personas "que estaban acampadas" en la plaza y acudieron a separarles.

Uno de los implicados en la pelea tenía desgarrada parte de la oreja izquierda debido a un mordisco que le había propinado el otro, según relató a los agentes, que detuvieron al presunto agresor acusado de un delito de lesiones.

El herido es un hombre de 29 años de nacionalidad española y el arrestado un joven de 18 años de nacionalidad marroquí. La víctima fue atendida por el Samur de heridas y contusiones menores en la oreja izquierda, por la que sangraba, y fue trasladado al hospital 12 de Octubre, ha precisado Emergencias Madrid.

Un portavoz del Movimiento 15-M ha explicado que este colectivo tuvo conocimiento del suceso este domingo y lo analizó durante una asamblea, concluyendo que "ninguna de las personas que atiende el puesto de información del colectivo conoce a los implicados", por lo que les extraña que formen parte del mismo, aunque no puede asegurarlo al cien por cien.

El Movimiento 15-M supone que se trata de personas que se acomodaron esa noche junto al puesto de información, como ocurre habitualmente con ciudadanos que, o bien quieren expresar su apoyo al colectivo acampando algunos días, a título individual, o bien son indigentes que buscan algo de comida, compañía o cierta seguridad.

El portavoz ha destacado que uno de los motivos por los que se levantó la acampada en la Puerta del Sol, y se dejó únicamente un puesto de información, fue por la falta de seguridad que se detectó algunas noches en la plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento